Gerson el niño que pasó de vendedor de mangos a futbolista

0 614

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El pequeño Gerson David Ibarra Sierra con tan solo 13 años de edad, ya es todo un ejemplo a seguir para todos, ya que gracias al deseo de ayudar a su familia mediante la venta de mangos logro convertirse en jugador de las categorías inferiores del Galaxy y ahora sueña con ser un futbolista profesional.

Gerson nació en Tegucigalpa, a los 5 años, emigro hacia la Isla de Roatán en busca de oportunidades junto a sus  padres, Carlos Ibarra y Carmen Sanchez,  ahora tiene tres hermanitos y estudia séptimo grado en el Centro Básico Rubén Barahona de French Harbour y vive en el Barrio La Loma.

Sus padres luchan para salir adelante su padre labora como vigilante y su madre como ama de casa.

Mientras se hacían trabajos de restructuración en las canchas del Yate Galaxy, las categorías inferiores de la institución decidieron hacer trabajos de preparación en los campos sintéticos frente al centro comercial, a esos entrenamientos llegaba Gerson con su venta de mangos.

Un día el técnico de las categorías inferiores, Hernán Contreras se fijó en Gerson y observó que tenía talento futbolístico, le tomó una foto y la subió al chat del club  e hizo un comentario, fue así como los ejecutivos de Galaxy decidieron que Gerson tenía que quedarse en la U-14,  le proveyeron todos los implementos deportivos completamente gratis, tenis y alguna ropa, ahora el pequeño Gerson ya juega en el equipo como defensa lateral  derecho siendo su puesto favorito.

Gerson sigue aprendiendo mucho con el apoyo de sus técnicos y es muy querido dentro del grupo de jugadores, padres de familia, cuerpo técnico y directivos.

Gerson se mostró  feliz y contento ante los medios locales,  y expresa que piensa aprovechar al máximo esta oportunidad, que el aspira a ser el mejor jugador del equipo además de ser seguidor del Motagua.

Como jugador profesional admira al  “Choco” Lozano, y a nivel mundial admira a Lionel Messi, siendo seguidor del Barcelona. Como deportista quiere ser un jugador profesional, jugar con el Motagua o salir al extranjero.

También comento ser buen alumno del Centro Basico Ruben Barahona, y sueña con estudiar  duro y graduarse de la Universidad como Arquitecto, para sacar adelante a su familia y superarse personalmente.

Todo propósito o sueño comienza con una idea y Gerson ya demuestra que el sí sabe lo que quiere en la vida.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.