Gerente de la ENEE y ministra de Finanzas visitan central Hidroeléctrica Patuca III

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gerente interino de la Empresa Nacional de Eléctrica (ENEE) Erick Tejada y la ministra de Finanzas Rixi Moncada, se trasladaron al municipio de Patuca en el departamento de Olancho, para supervisar in situ la situación real de la central generadora.

“El objetivo del viaje fue básicamente comprobar la situación en la que se encuentra la planta generadora y corroborar en el lugar, las condiciones de trabajo del personal de la ENEE” informó Tejada.

Durante la visita, ambos funcionarios sostuvieron diversas reuniones; una con el personal que labora en la central, otra con el supervisor del contrato ACI y una más con representantes de SINOHYDRO.

Recientemente el expresidente Manuel Zelaya Rosales y el ministro de Mi Ambiente Lucky Medina también estuvieron en la central hidroeléctrica, como un primer acercamiento con los trabajadores de la planta, para escuchar sus demandas y conocer los detalles de la falta de producción de energía denunciada por líderes de la zona.

En el “Primer Informe de la Situación Económica y Financiera del País” que presentó hace unos días la ministra de finanzas, hizo alusión al caso de la central hidroeléctrica Patuca III, señalando que paradójicamente, que en la actualidad, es la generación renovable más cara que tiene Honduras dentro del sector público, ya que el kilovatio hora vale más de 18 centavos de lempira.

La funcionaria explicó que esto es así “debido a que el costo de producción se elevó inexplicablemente a 500 millones de dólares por mega, cada mega instalado tiene un valor de 4.8 millones de dólares, sumado a su bajo factor de planta que en 2021 fue de 20%”. 

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.