Gerente de Hondutel no sabe nada de su destitución, pero prácticamente se despide del cargo

0 42

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Aunque dijo desconocer si seguirá en el cargo de gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), el veterano dirigente político Carlos Montoya prácticamente se despidió del puesto al asegurar que el compromiso era fungir por un año.

“Desde que tomé posesión de este cargo hace un año, lo dije que era en forma temporal, que iba a tratar de rescatar la empresa a un punto de partida saludable y que el gobierno tenía a disposición este cargo, y si en este momento no ha habido notificación, no ha habido nada serio, estamos trabajando normalmente y de darse esperamos que el sustituto tenga capacidad, honestidad y voluntad porque la empresa se lo merece”, expresó Montoya.

Mencionó que actualmente la empresa tiene 1 mil 700 empleados, 300 menos de los que recibió cuando asumió hace un año.

Destacó que Hondutel está lista para el despegue luego de sortear varios obstáculos, al tiempo que mencionó se firmaron varios convenios para rescatar la estatal.

Montoya dijo que a sus 76 años ya cumplió su misión, “estoy listo para entregarle en una transición profesional, completa, con inventarios, con información amplia para que cualquier que venga como nuevo gerente tenga la capacidad para cumplir su misión”.

En las últimas horas trascendió que el cargo de gerente de Hondutel será ocupado por José Antonio Morales, que llega desde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en tanto Montoya irá como representante diplomático a Costa Rica.

Calificó a Morales como una gran profesional y adicionó que “creo que en el transcurso de las próximas semanas se podrá dar y haremos la transición correcta”.

El también expresidente del Congreso Nacional, dijo que no se irá resentido del cargo y también refirió que su salida no tendría nada que ver con el video que hizo público un exempleado de Hondutel en el que lo denunció de cobrar “coima” por gestionarle las prestaciones.

Puntualizó que deja a Hondutel con 300 empleados menos, firma de convenio con el PANI para echar a andar la lotería digital, se hicieron gestiones para conseguir el contrato con el 911 y proveer el internet de la Policía, se han firmado contratados con más de una veintena de instituciones del Estado, se plantearon nuevas tarifas de telefonía fija con nuevos servicios, se licitaron nuevos equipos y se superaron los impasses con el sindicato que se mantuvo 90 días en paro. 

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.