George W. Bush: «Yo estoy por una política migratoria de acogida y respeto a la ley».

0 481

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush marcó sus diferencias ante las críticas que lanzó Donald Trump a los medios de comunicación, al asegurar que son «indispensables» y necesarios para la rendición de cuentas de las autoridades.

«El poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder», dijo Bush al programa «Today» de la cadena NBC.

«Considero que los medios de comunicación son indispensables para la democracia, que necesitamos a los medios para que gente como yo tenga que rendir cuentas» por lo que hace, agregó. El 43° presidente rechazó así las acusaciones de Trump contra varios medios de comunicación en las que los calificó de «enemigos del pueblo».

Sin embargo, el líder republicano evitó una confrontación directa con el magnate, pese a haberse desmarcado de él en la campaña y haber reconocido, a través de un portavoz, que no votó por él en las elecciones. «Creo que debemos tomarle la palabra de que quiere unir al país, y veremos si es capaz de hacerlo. Es difícil unir al país con los medios tan repartidos», opinó.

El ex mandatario también estimó que las críticas sistemáticas contra los medios estadounidenses minan los esfuerzos del país por promover la democracia y una prensa libre en el extranjero.

Consultado sobre las políticas migratorias, Bush se limitó a decir: «Yo estoy por una política migratoria de acogida y respeto a la ley». Además, indicó que «es muy importante» que todos los estadounidenses reconozcan «que una de las grandes fortalezas» del país es que las personas pueden profesar la fe que desean o no profesar ninguna.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.