“Geográficamente esto nos pone en una desventaja, porque no podemos hacer un cierre definitivo de nuestra frontera”: Alcalde de Villanueva

0 319

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde de Villanueva, Cortés, Walter Perdomo, manifestó que no se siente orgulloso de estar en el centro de noticias del país porque su municipalidad presenta la mayor cantidad de contagios de COVID-19 a nivel nacional.

“No nos sentimos orgullosos de estar en el centro de la noticia por el tema de que en Villanueva hemos tenido un impacto bastante fuerte”, lamentó.

El Edil indicó que «Las últimas medidas han venido a ayudar mucho porque desde que empezamos sabíamos que todos los modelos de atención, desde el punto de vista de salud pública en el mundo, han tenido que ver con la retención de la movilidad de las personas”, manifestó.

Perdomo explicó que “lo que ocurre con nosotros es que Villanueva es un municipio industrial, lo atraviesa el corredor logístico del país, prácticamente el único municipio que el corredor logístico le pasa por el centro”.

“Geográficamente esto nos pone en una desventaja porque no podemos hacer un cierre definitivo de nuestra frontera”, indicó.

“Estas medidas nos han llevado al involucramiento de la población en los cercos epidemiológicos porque no hay una institución que pueda hacer cercos epidemiológicos completos”, señaló.

El edil señaló que “Un cerco epidemiológico no solo tiene que ver con el cierre de fronteras, tiene que ver también con la vigilancia epidemiológica comunitaria, en el interior del territorio, barrios, colonias, tenemos que tener un sistema de información que nos permita el seguimiento de los contactos que tuvieron los pacientes”, concluyó.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.