Gennaro Gattuso deja la Fiorentina 23 días después de que lo contrataron

0 250

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cortesía de ESPN

La Fiorentina anunció la salida de Gennaro Gattuso como director técnico del equipo apenas 23 días después de su contratación, situación que se debió a diferencias sobre las transferencias en este mercado de fichajes, dijeron fuentes a ESPN.

La Viola apenas contrató a ‘Rino’ el 25 de mayo, dos días después que salió del Napoli.

“ACF Fiorentina y el Mister Rino Gattuso, por acuerdo mutuo, decidieron no seguir con el acuerdo que tenían y, por lo tanto, no empezarán la siguiente temporada juntos.

“El club inmediatamente trabajarán para definir al técnico que guíe al equipo hacia los resultados que la Fiorentina y la ciudad de Florencia merecen”, dice el texto compartido por el club.

Fuentes dijeron a ESPN que la Fiorentina está descontenta con la “situación inaceptable” con los jugadores representados por Jorge Mendes. Sergio Oliveira y Gonzalo Guedes, del Porto y el Valencia, respectivamente, son clientes de Mendes que este mercado apuntaban al cuadro italiano.

La salida de Gattuso ha aumentado la presión sobre el propietario estadounidense de la Fiorentina, Rocco B. Commisso, quien ha visto cinco cambios de dirección en solo dos temporadas, que le han dado el décimo y el 13º lugar.

Commisso se quedó con Vincenzo Montella cuando compró el club en junio de 2019 antes de despedirlo en diciembre de ese año y reemplazarlo por Beppe Iachini, que duró hasta noviembre de 2020.

Luego, la Fiorentina se dirigió al ex entrenador Cesare Prandelli, quien renunció en marzo de 2021, citando una «oscuridad interna», e Iachini fue recontratado para finalizar la campaña.

Gattuso comenzó su carrera como técnico con el Sion suizo en 2013 y, después de temporadas en Grecia y en las ligas inferiores italianas, fue nombrado entrenador del Milán en 2017 antes de asumir el cargo en el Napoli en 2019.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.