General Fredy Díaz Zelaya asume como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto

0 633

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, encabezó en el Campo de Parada Marte del Primer Batallón de Infantería en la aldea Las Tapias, la ceremonia de traspaso de mando del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras.

El nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, general Fredy Santiago Díaz, se comprometió a cumplir con lo intereses del país, al tiempo que agradeció la confianza que depositó en su persona el presidente electo, Juan Orlando Hernández.

Díaz fue nombrado el pasado jueves por el Presidente Porfirio Lobo en sustitución del general René Osorio Canales.

El jerarca militar expresó que trabajará arduamente para cumplir el mandato de las leyes de esa institución y sobre todo desempeñar el mandato del pueblo hondureño.

Citó que no será fácil superar la gestión que realizó su antecesor, general René Osorio Canales, pero está dispuesto a trabajar para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía hondureña y mantener muy en alto el nombre y prestigio de la institución armada.

De su lado, la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, expresó que es un representar al Presidente Porfirio Lobo y señaló que la institución castrense ha tenido un trabajo muy eficiente en pro de la seguridad del pueblo hondureño al tiempo que resaltó el papel que desempeñó la entidad militar en las pasadas elecciones generales de noviembre.

“Hemos compartido estos cuatro años con el general Osorio a quien lo conocimos como comandante de la Guardia de Honor Presidencial (GHP), antes de ocupar el cargo actual que desempeñó, lo que nos permitió conocer su calidad humana y su compromiso con la institución armada y sobre todo, su sentido al respeto a la familia”, apuntó.

La funcionaria subrayó que Osorio supo mantener la defensa de la Constitución y la integridad del territorio nacional. Resaltó que al ex comandante del Estado Mayor Conjunto, enfrentó un escenario nada fácil y que comparó su gestión como la situación que vivió el Presidente Lobo al momento de asumir el poder en 2010.

Guillén dijo que gracias al respaldo y apoyo de las Fuerzas Armadas, se ha podido mantener la paz en el país y le dio la bienvenida al nuevo titular de la institución armada quien tiene una hoja de vida de mucho respeto y admiración, lo que fue clave para ser nombrado en ese puesto.

Manifestó que el país llegará hasta donde cada ciudadano se comprometa y muestre el interés de llevarlo adelante. “Los gobiernos son electos por el pueblo y al final tienen una responsabilidad de un mandato temporal del cual tiene que desarrollarse todo el mejor esfuerzo y no perder el sentido de que el esfuerzo está en la voluntad del pueblo”.

Agregó que las Fuerzas Armadas han aprendido a ganarse el cariño, respeto y credibilidad del pueblo hondureño por sus múltiples ejecutorias que desarrolla en favor de la ciudadanía.

Expresó que espera que las nuevas autoridades de esa institución puedan cumplir al pueblo en función de atender sus más importantes necesidades. Agradeció a todas las ramas y unidades militares que acompañaron al Presidente Lobo quienes mantuvieron disciplina, valor, compromiso y respeto a la patria para poder servir a Honduras.

Aseguró que vienen tiempos importantes para el país con el cambio del gobierno ya que hay un compromiso profundo del presidente electo de conducir a la nación en una ruta que venga a fortalecer las bases que sentó el Presidente Lobo en distintas áreas y que parte de ese cambio será de la institución armada.

Indicó que el trabajo que desempeñó el general Osorio ha sido muy importante dentro de la institución armada y se han podido ver los frutos en la defensa y seguridad de la población.

Finalmente, Guillén mandó un mensaje de paz y armonía a toda Honduras al celebrarse la navidad. “Que Dios Bendiga a Honduras y que la paz y la armonía llegue a todos los hogares hondureños”, manifestó.

Por su lado, el ministro de Defensa, Marlon Pascua, manifestó que da fe y es testigo del excelente trabajo que desempeñó por tres años el general René Osorio Canales quien se despide por la puerta grande de esa institución.

Indicó que los nuevos nombramientos en la junta de comandantes se ha dado gracias al desempeño de cada uno de los soldados que hoy han sido juramentados para ocupar tan importantes cargos dentro de esa institución.

Pascua comentó que el nuevo titular del Estado Mayor Conjunto tiene una gran responsabilidad de dirigir y compartir los destinos dados de las Fuerzas Armadas.

Subrayó que Díaz se ha ganado ese lugar dentro de ese organismo por su labor desempeñada dentro de todos sus años de servicio en los diferentes cargos que ha desarrollo.

El funcionario,¡ manifestó que Díaz Zelaya ha realizado un papel fundamental en esa institución armada desde sus importantes cargos como comándate general del Ejercito y creación de la Policía Militar hasta las brigadas medicas que beneficiaron a más de un millón de habitantes, cumpliendo con el valor humano y solidario que necesitan los más vulnerables del país.

En el evento además participó el nuevo subcomandante del Estado Mayor Conjunto, junta de comandantes, Gabinete de Gobierno, cuerpo diplomático e invitados especiales.

(Visited 104 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.