General del Ejército de los EEUU realiza visita a Honduras

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este lunes, la General del Ejército de los Estados Unidos Laura Richardson, comandante del Comando Sur de EEUU (SOUTHCOM), visita Honduras por quinta, informó la Embajada de EEUU EN Tegucigalpa y se remarca que dicha visita “subraya la importancia de la continua cooperación en seguridad y la fuerte y duradera asociación entre los Estados Unidos y Honduras”.

La general sostendrá reuniones claves con líderes y ceremonia de traspaso de mando de JTF-BRAVO

Según lo establece la comunicación oficial durante su visita, la General Richardson participará en conversaciones claves con líderes gubernamentales y de defensa en Tegucigalpa.

Estas conversaciones se centrarán en mejorar la cooperación bilateral en seguridad y abordar los desafíos de seguridad mutuos.

Asimismo, se detalla que esta visita sigue a la reciente celebración del 70º aniversario del acuerdo bilateral de asistencia militar entre los Estados Unidos y Honduras, destacando la duradera colaboración militar entre las dos naciones.

También se informó que, en esta cita, la General Richardson viajará a la Base Aérea Soto Cano para reunirse con miembros del servicio y presidir la ceremonia de traspaso de mando de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo.

“La FTC-Bravo, con base en la Base Aérea Soto Cano, ha jugado un papel crítico en el fortalecimiento de la cooperación en seguridad regional y en la provisión de esfuerzos humanitarios y de ayuda en desastres en Honduras y en toda la región durante décadas” se subraya en el boletín oficial.

La General Laura J. Richardson es oriunda de Northglenn, Colorado y una egresada de la Universidad Estatal Metropolitana de Denver, Colorado. Fue comisionada como una oficial en el Ejército de los Estados Unidos y se formó como aviadora del Ejército. Tiene una maestría en Estrategia de

Recursos Nacionales de la Escuela para la Seguridad Nacional y Estrategia de Recursos Dwight D. Eisenhower de Universidad de Defensa Nacional.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.