Generación de energía limpia para el segundo trimestre del año

0 618

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el segundo semestre del año existirá mayor generación de energía limpia para el país, asegura el asesor  en materia energética del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Salomón Ordoñez.

“Es una buena noticia la temporada lluviosa  mejora la producción hidroeléctrica especialmente,  y lo más importante  es que es energía renovable, que es propiedad de Honduras y ayuda a reducir  la importación de combustibles”, dijo.

Agregó que  los precios de los carburantes han subido en un 50 por ciento en comparación con el precio del barril del año anterior.

Sin embargo,  destacó que  es crítico reducir la producción térmica en este momento y se espera que los precios puedan estabilizarse, lo que representa el  momento oportuno para la energía renovable.

Lo anterior significa un ahorro significativo en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica  y  por lo tanto para el pueblo.

Señaló,  que hasta el momento se espera llegar a un 40 y 60 por ciento térmico y un 60 por ciento renovable en el país.

El ahorro en millones de dólares por la energía termina superara los 20 millones de lempiras durante los primeros seis meses del  año y luego subir seis millones de lempiras más para el resto del 2018.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.