Gaza vive una de las noches violentas por ataques israelíes

0 56

La ciudad palestina de Gaza vivió entre lunes y martes una de las noches con más intensos ataques israelíes desde que inició la operación Margen Protector, con daños a instalaciones estratégicas y al menos 43 muertos.

El número de palestinos muertos desde la medianoche pasada en bombardeos del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza, ascendió a 43, mientras que los heridos se cuentan por decenas, informaron fuentes sanitarias locales.

La agencia AP informó a través de un tuit que son 100 palestinos los muertos en el más reciente ataque a Gaza.

Con ellos, las últimas cifras elevan a 1,130 los muertos palestinos y a 6,500 los heridos durante los 22 días que dura la ofensiva israelí, que en las últimas horas se ha recrudecido en varios puntos de Gaza.

Los ataques fueron realizados en una ofensiva conjunta del ejército, la aviación y la armada de Israel, que concretaron el aviso de la víspera del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu de que había que prepararse para una larga e intensa campaña militar.

Entre los blancos atacados figuran oficinas financieras de Hamás, así como la única planta eléctrica de la Franja que suspendió su actividad debido a un gran incendio provocado por un bombardeo contra un contenedor de combustible, que levantó enormes columnas de humo visibles durante horas.

Así lo confirmó a Efe un portavoz el Ministerio de Infraestructura de Gaza, después de que responsables de la compañía eléctrica de Gaza advirtieran de que la planta dejaba de producir electricidad para el enclave, hogar de 1,8 millones de personas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.