Gattuso deja el Valencia de ‘mutuo acuerdo’

0 44

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Valencia anunció el lunes que el entrenador Gennaro Gattuso dejaba el club.

El club dijo que las dos partes «han decidido de mutuo acuerdo dar por terminada la relación contractual».

Tras perder 1-0 ante el Valladolid el domingo, el Valencia ocupa el puesto 14 de la Liga, un punto por encima de los puestos de descenso.

«Está claro que soy responsable de esto», dijo Gattuso el domingo después de la derrota.

Los medios españoles dijeron que Gattuso se había sentido frustrado por la falta de transferencias por parte del club y se reunió con la alta gerencia del club el lunes.

Gattuso, un mediocampista defensivo que jugó 73 veces para Italia, se convirtió en entrenador en jefe por primera vez en 2013 con Sion en Suiza.

Dirigió al ex club AC Milan durante dos temporadas de 2015 a 2017, entrenó al Napoli de diciembre de 2019 a mayo de 2021. Su único trofeo como entrenador es la Coppa Italia en 2020.

Aceptó unirse a la Fiorentina en el verano de 2021, pero renunció antes de comenzar su contrato luego de una disputa sobre la política de transferencias del club.

Gattuso asumió en Valencia en junio, reemplazando a José Bordalás, quien había llevado al club a un noveno puesto y a la final de la Copa del Rey.

Valencia dijo que el veterano entrenador Voro, quien ha sido interino o jefe interino en el club en seis ocasiones, estaría a cargo cuando el equipo reanudara los entrenamientos el martes.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.