Gastronomía peruana llega a Roatán

0 243

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

West Bay, Roatán

La isla de Roatán fue la sede en donde se desarrollo una jornada de capacitación culinaria, promovida por la Embajada de Perú.

La capacitación comenzó el pasado viernes y finalizo este sábado dijo el embajador de Perú , Guillermo Gonzales Arica.

El Diplomático aseguro que la jornada de promoción cultural, gastronómica y de cooperación en materia de capacitación culinaria se desarrolla en coordinación con la Municipalidad de Roatán, la Cámara de Comercio e Industrias, la Cámara Nacional de Turismo y los hoteles Infinity Bay y Mayan Princess.

Al evento asistieron la esposa del alcalde Glenda García de Ebanks y Rita Morris en Representación de la Cámara de Comercio

El taller de capacitación en materia culinaria, fue dictada por el chef peruano Isaac Arbañil a 50 cocineros de los restaurantes y hoteles de la zona de Islas de la Bahía, departamento hondureño que integran Roatán, Utila y Guanaja.

El sábado también hubo una degustación de pollos al cilindro preparados al estilo peruano, añadió Gonzales Arica.

Este martes está previsto la inauguración del Festival Gastronómico Peruano en el Hotel Mayan Princess, mientras que el miércoles habrá un «Peruvian Day» en el Hotel Infinity Bay, en el que «se servirá una exquisita muestra de la variada culinaria peruana en el almuerzo y la cena», dijo el diplomático.

El jueves, viernes y sábado el Festival Gastronómico Peruano será en el Hotel Mayan Princess, con una amplia variedad de platillos en almuerzo y cena.

El festival será amenizadas con música y danzas típicas peruanas, con la participación de jóvenes peruanos que estudian en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, unos 30 kilómetros al oriente de Tegucigalpa.

También habrá presentaciones de caballos peruanos de paso, auspiciadas por la familia isleña McNab.

Entre los próximos destinos hondureños que contaran con este festival es San Lorenzo ubicado en la zona sur de Honduras.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.