Gastronomía, artesanías y cultura lenca trae el Festival del Choro y el Vino del 23 al 25 de junio en La Esperanza

0 66

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una experiencia inigualable se vivirá en el Festival del Choro y el Vino, el próximo 23 al 25 de junio en La Esperanza. La Fundación Intibucana de Desarrollo (FUNIDE), con el apoyo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), te invitan a este evento para promover el turismo, la gastronomía, la cultura y las artesanías lencas en su decimoséptima edición.

La Esperanza, Intibucá se convertirá en el epicentro del festival gastronómico y cultural, de los más importante en el país. Su nombre hace referencia a dos elementos que definen la esencia del evento: «Choro», un hongo comestible nativo que florece en esta temporada con sus colores llamativos y sabor distintivo de la región, conocido científicamente como «Amanita Caesarea», siendo una verdadera joya culinaria. Y el segundo elemento es el exquisito aroma y el delicado sabor del vino, tradición que se fusiona en el procesamiento de frutas de la región.

En el lanzamiento oficial estuvieron presentes el secretario general del IHT, Mario Nuila y los organizadores del evento y alcaldía, Ana Lucy Matute, Pedro Torres y Johan Seren.

“Nos enfocamos más que todo en el desarrollo de los emprendedores, es lo que hace a nuestra cultura lenca. Lo que enamora de La Esperanza es el clima, por esa razón nosotros esperamos que esta edición no sea la excepción y que contemos con todas las personas que han estado brindando el apoyo para que haya un cambio económico en este municipio”, manifestó Torres.

Por su parte, el secretario Nuila mencionó que, “es uno de los eventos que representa la cultura viva, la lenca; toda con una serie histórica que se ve reflejado en el festival del Choro, creemos que es muy importante que Honduras conozca La Esperanza, una comunidad que ha ido creciendo increíblemente en el turismo, comercio y cultura”.

Los turistas disfrutarán de una amplia serie de actividades, como exposiciones y ventas de gastronomía, artesanías y vinos locales. Además, podrán deleitarse con presentaciones culturales en todas sus expresiones, siendo algunos de los momentos más destacados el Festival Calle de la Gruta, el Desfile del Fuego, el Festival Folclórico de Parejas y los mascarones que representan los cuentos y leyendas de Honduras. Igualmente, habrá emocionantes opciones como cicloturismo y conciertos nocturnos que llenarán el ambiente de energía a los turistas.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.