Gasolineras del país están abastecidas a más del 80%

0 516

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las empresas distribuidoras de gasolina y derivados del petróleo informaron que la mayor parte de sus estaciones están abastecidas con el producto.

A inicios de semana, conductores recibieron negativas de parte de las gasolineras, debido a que estas no podían abastecer sus tanques, puesto que los camiones que transportaban el producto estaban parados por las tomas de carreteras.

Ante ello, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), en conjunto con importadoras, gasolineras y la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), trabaja para garantizar que las cisternas sean movilizadas en el país.

De las tres compañías importadoras en Honduras, una notificó al Gobierno que ha abastecido casi la totalidad en sus gasolineras.

“Solo hay una compañía que había tenido dificultades para abastecer porque su terminal está en Tela; pero ya hicieron arreglos entre ellas mismas (importadoras) para colaborar en abastecer gasolineras”, detalló ayer Aldo Villafranca, viceministro de Comercio Internrior de la SDE.

El funcionario aseguró que entre el 80 y 85% de las gasolineras están abastecidas con los productos derivados del petróleo.

A diario, la industria moviliza entre 150 y 200 cisternas, anteayer y ayer movieron un promedio de 148 cisternas, lo que refleja la recuperación de la actividad comercial.

En un recorrido hecho por diferentes estaciones de servicio en San Pedro Sula, diario LA PRENSA constató que las gasolineras ya tienen la oferta del producto, contrario al 19 y 20 de diciembre, cuando la mayor parte solo tenía suministro de diésel.

De igual manera, había oferta suficiente para atender las unidades que usan gas LPG.

El consumo por la temporada navideña y fin de año crece de 25 a 30% en productos de consumo masivo, incluyendo gasolinas y sus derivados.

“No descartamos que si persisten las trabas, algunos productos pueden sufrir alzas”, opinó Adalid Irías, representante de Asociación para la Defensa de la Canasta Básica.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.