Gasolina bajara hasta tres lempiras la primera semana de enero

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Comisión Administradora del Petróleo, anunciaron que para la primera semana del 2015 los precios del crudo seguirán a la baja, registrando hasta 3 lempiras menos en las gasolinas.

De acuerdo al secretario ejecutivo de la comisión administradora del petróleo, Camilo Janania, los precios de los combustibles para la siguiente semana presentaran rebajas históricas.

La gasolina superior superará los tres lempiras, cotizándose a 80 lempiras el galón, la gasolina regular tendrá una reducción de dos lempiras, su precio será de 74 lempiras, y el diessel estaría registrando un precio histórico de 70 lempiras por galón.

Asimismo, Janania, explicó que en el mercado internacional el precio del barril se mantiene por debajo de los 60 dólares, pero los países productores de petróleo, como Arabia Saudita, anunciaron medidas contundentes para el próximo año.

Dichas medidas ayudaran a mantener los precios estables, implantando el valor del barril a 80 dólares.
El petróleo lleva 13 semanas consecutivas presentando significativas rebajas, hasta la fecha se contabiliza una baja de más 28 lempiras incluyendo la que se dará el próximo lunes.

El funcionario insto a la población a que tenga una cultura de ahorro, disfrutando de los precios bajos pero consumiendo de manera responsable, utilizando solo lo necesario.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.