«Garra Catracha» nos mete al repechaje contra Australia

San Pedro Sula, Honduras

0 707

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Todo el potencial que tiene la selección nacional de Honduras quedo demostrada en el juego contra México donde logró imponerse 3-2 ante un cuadro azteca que se fue decepcionado al irse del Estadio Olímpico Metropolitano sin invicto y jugando un partido para el olvido a comparación a toda la eliminatoria.

Ahora la selección catracha enfrentará a los canguros de Australia por el repechaje y conseguir uno de los últimos boletos al Mundial de Rusia 2018 donde esa garra catracha la deberá mostrar por 180 minutos más.

También cabe mencionar que los panameños con la ayuda del árbitro tras un gol con la mano que nunca entró, se meten de forma directa en Rusia y la H sigue demostrando que tiene coraje.

Una de las figuras del encuentro, Maynor Figueroa, probó la batería con un potente remate para calentar motores. En un tiro libre libre le quemó las manos al portero Ochoa. El equipo que mandó Pinto al campo inició inquieto. Tuvo muchas pérdidas de pelota que parecía que se nos venía la noche encima en el Olímpico.

Honduras comenzó el partido con el pie izquierdo. Intentó con algunos remates, pero fueron más efectivos y a los 16 minutos, Oribe Peralta en la primera llegada de los mexicanos nos pusieron a llorar. La defensa no pudo frenarlo y remató tranquilo para vencer a Donis Escober.

Pero el cuadro nacional no se aniquiló, sacó fuerza de flaqueza y a balón parada consiguió el empate. Alex López cobró un tiro libre preciso y apareció por arriba Alberth Elis quien de cabeza venció la portería de Memo Ocho y desató la locura en el Metropolitano.

Los planetas se alinearon a favor de Honduras. Panamá estaba perdiendo contra Costa Rica y Estados Unidos caía en Trinidad y Tobago. Cuando mejor estaba jugando el cuadro nacional los mexicanos siguieron buscando el segundo gol y Carlos Vela burlaba la defensa y volvía a poner a ganar al tricolor.

Pero cuando todo parecía perdido, en la segunda parte el equipo patrio se fue decidido al ataque apareció un contragolpe y Eddie Hernández rematando con furia, estrelló la pelota en el poste y en el contraremate le pegó a Guillermo Ochoa y se metió al marco para igualar el 2-2.

Asimismo los nervios se convirtieron en temple. Romell Quioto volvió a ser clave, se filtró por la izquierda, recortó dos defensas y con un derechazo puso el 3-2 que le dio el triunfo. Honduras supo soportar el partido, aguantó los embates de los mexicanos que nunca se dieron por vencido.

Con desesperación por la memoria de los empates a ultimo minuto hasta dos aficionados se metieron al terreno de juego para que el árbitro pitara de una vez por todas. Al final se logro la clasificación al repechaje y ahora serán dos partidos a muerte súbita contra los australianos. El juego de ida se jugara en San Pedro Sula el 6 de noviembre y el partido de vuelta el 14 del mismo mes en la ciudad de Sídney.

 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.