Garífunas celebran premios “El sonido de la Esperanza”

0 433

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Recientemente se celebró el 222 aniversario de la llegada de los Garífunas a tierras catrachas en la que celebraron la “Herencia Africana”. Para esta ocasión, se volvieron a vestir de gala, pero para celebrar “El Sonido de la Esperanza” a distinguidas personalidades por su ardua trayectoria en sus diferentes ámbitos profesionales.

El Centro Cultural Sampedrano (CCS), abrió sus puertas al público en general, especialmente a los homenajeados y homenajeadas de la noche para celebrar por tercer año consecutivo un evento, donde las raíces afro hondureñas fueron las perlas de la velada.

Entre los agasajados de la noche y que han destacado en el área de salud, educación y moda se encontraron las distinguidas mujeres Sebastiana Arriola, Iris Teresa Bernadez, Tesla Quevedo e Isidra Sabio.

Como líder de la comunidad garífuna y que ha destacado por la proyección y la solicitud de espacios para la comunidad en el Valle de Sula, se encuentra Humberto Castillo.

En el ámbito de la música y por su carrera en esa área, se homenajeó a Emilio Álvarez.

Así mismo, personalidades como Genaro Montero, Charlyn Guity, German Rochez, Osman Chávez, José Luis Barralaga, Jorge Oseguera, Luther Castillo, Darío Casado, Thurito Martínez, Alan Máximo Y Gilberto Yearwood, serán agasajados por su labor en diferentes medios.

Con un toque de sazón al estilo afrodescendiente, los estudiantes de la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM) y el grupo Nuguya, hicieron su participación en el evento al ritmo y sabor de los tambores.

Los premios: “El Sonido de la Esperanza”, nacieron desde hace dos años con el afán de afianzar ese deber patriótico de valor y orgullo por la comunidad afro hondureña.

La periodista, organizadora y también con raíces Afrodescendientes Kendra Michelle Ardón reconoció lo digno de resaltar la riqueza cultural que existe en Honduras gracias a esta predominante cultura.

“He presenciado durante mi camino profesional, múltiples eventos de distintas comunidades hondureñas. Sin embargo, nunca había apreciado tan de cerca un evento que galardonara lo mejor de los Afrodescendientes Hondureños”, enfatizó Ardón.

“Gracias al valor extremamente sembrado y por su sentido de pertenencia y amor hacia nuestro país, es que hemos dejado sin censura alguna la idea de homenajear y dar mayor realce a la participación de nuestros hermanos hondureños afrodescendientes en eventos como este”, concluyó.

Gracias a la presencia de los diferentes medios de comunicación, marcas patrocinadoras, invitados especiales y demás; la noche se celebró por todo lo alto, como un evento que permitió entrelazar aún más los lazos mestizos y afrodescendientes con cada uno de los homenajeados que sin duda alguna son parte importante de nuestra sociedad como cultura garífuna hondureña.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.