Garantizan estabilidad en precios de productos de temporada

0 344

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de Protección al Consumidor, Mario Castejón y el presidente de la feria del Agricultor y el Artesano, Jimmy Ponce, garantizaron este día estabilidad de precios de productos básicos y de temporada navideña.


En comparecencia ante medios de comunicación, el representante de los productores de la feria del Estadio detalló que en este centro de ventas se está cumpliendo con lo establecido en los Acuerdo de estabilización vigentes.


“En la feria del Agricultor y el Artesano, siempre hemos sido respetuosos de la Ley, desde que se han estabilizado precios nos hemos apegado a esas disposiciones emitidas por la Secretarìa de Desasarrollo Económico (SDE)”, aseguró Jimmy Ponce quien agregó que como productores “tenemos un compromiso con los consumidores de noaprovecharnos en una época estacionaria como la navidad”.


Por su parte, Mario Castejón, Director de Protección al Consumidor recalcó que la Dirección de Protección al Consumidor continuará trabajando para que se respeten los precios establecidos en los Acuerdos de estabilización de precios”.


Reiteramos que hay suficiente abastecimiento especialmente en granos básicos, hemos tenido varias reuniones con representantes de la cadena alimenticia, de la SAG, IHMA, BANASUPRO y Banco Central.


Sobre el caso de los huevos, recordó se cuenta con lo necesario para cubrir la demanda nacional por lo que su precio se mantiene. Para contrarrestar especulación la Secretaría de Desarrollo Económico ha instalado puntos de venta de frijol rojos a L12.00 la libra y huevo mediano a L75.00 el cartón.


A la población en general la SDE reitera que para denuncias de consumidores esta habilitada la línea 115, www.sde.gob.hn y denunciasdeconsumidores@gmail.com

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.