Ganadores del concurso “Get Start Honduras” llegan a Los Ángeles para vender sus productos

0 324

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los 20 ganadores del concurso “Get Start Honduras” llegaron hoy a Los Ángeles, California, Estados Unidos, con el fin de ofrecer sus productos como parte de los beneficios tras haber participado en la competencia.

Y es que meses atrás el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende), la Secretaría de Relaciones de Exteriores y el Consulado en Los Ángeles (California) lanzaron el concurso para llevar a emprendedores hondureños a Estados Unidos para que comercialicen sus productos.

“Estamos muy emocionadas luego de participar en este concurso. Agradecemos a SENPRENDE y al Gobierno por abrir estos espacios que nos permitirán crecer”, dijo Isabel Quezada, una de las felices ganadoras que está en los Estados Unidos.

Por su lado, David Suazo, otro de los ganadores, manifestó “estoy en Los Ángeles, California, para participar en la Feria Internacional. Mis productos son de buena calidad y espero concretar alianzas con comerciantes de la zona”.

Get Start-Honduras, ha sido impulsada por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández

Luis Colindres, ministro de SENPRENDE, detalló “es una iniciativa para potencializar el desarrollo y crecimiento de los emprendedores y microempresarios, identificando productos hondureños de calidad para comercializar en otro país”.

Agregó, “ustedes contribuirán a la reactivación de la economía, a través de la internacionalización de sus marcas, apoyar de forma directa a los emprendedores y microempresarios que son la base de la economia local en Honduras, y los que más generan empleos”.

Histórico

Por su lado, la vicecanciller Karen Najarro, expresó “estamos muy contentos porque es un hecho histórico. Estamos materializando el apoyo a estos primeros 20 microempresarios, como hondureños estamos demostrando que si podemos hacer lo que nos proponemos”.

“Se trata de una estrategia integral entre las instituciones involucradas, que les permitirá crecer a los emprendedores. La intención es desarrollar dos ferias más en otros lugares de los Estados Unidos”.

María Fernanda Rivera, Cónsul de los Ángeles, indicó “estamos muy contento en darles la oportunidad que sus productos pasen las fronteras, lo que hoy están haciendo es, darle el primer para los frutos que alcanzarán como la motivación que han demostrado hasta el momento”.

Durante la jornada los emprendedores expondrán productos en los rubros de bebidas, lácteos y derivados, panadería, comestibles, empaquetadas al vacío, taquería, café, cacao, junco, textil, lenca y apícola.

Participación

En el concurso participaron 122 emprendedores y microempresarios de 17 departamentos.

Entre el 21 y 26 de julio, los ganadores participarán en una conferencia con medios de comunicación nacional e internacional, una rueda de negocios con comerciantes y empresarios de Los Ángeles y la Feria Internacional de exposición de los productos.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.