Ganaderos reciben material vegetativo para alimentar su ganado

0 187

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los miembros de la Federación de Ganaderos y Agricultores del Sur de Honduras (FEGASURH), recibieron material vegetativo para establecer lotes forrajeros en sus fincas, obtenido en el Parque Nacional de Pastos y Forrajes, en el departamento de Choluteca.

En el marco del convenio entre la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y el programa de Desarrollo Económico e Inclusión Territorial (DEIT -Sur ), se produce material vegetativo en la Estación Experimental “La Lujosa”, para beneficio de los ganaderos en la zona sur.

El titular de la SAG/Dicta, Juan Gerardo Murillo, dijo que “en alianzas con DEIT/Sur, en la estación experimental desarrollamos el Parque Nacional de Pastos y Forrajes, con más de 70 variedades como alternativas de nutrición animal para fortalecer la ganadería en la zona sur del país”.

“Los ganaderos han obtenido el material vegetativo para alimentar su ganado, de las diversas variedades con características agronómicas basadas en tolerancia a sequías y resilientes al cambio climático, y de alto valor biológico en materia de nutrición de rumiantes” señaló.

Las alianzas entre la SAG Dicta y DEIT/Sur están dirigidas a contribuir al desarrollo de una ganadería más competitiva, a fin de que los pequeños y medianos productores puedan adoptar tecnologías y fortalecer la producción pecuaria.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.