Ganaderos piden mano rígida a la SAG en proceso de negociación del precio de la leche

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las protestas de los ganaderos en el departamento de Olancho se han intensificado y extendido a otras regiones del país y estos piden “mano rígida” a las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en el proceso de negociación del nuevo precio del litro de leche.

Así lo manifestó este jueves el presidente de la Asociación de Ganaderos del departamento de Olancho, Neptalí Espinal, quien detalló que a las protestas se han sumado ganaderos del departamento de El Paraíso, Choluteca y varias cooperativas y asociaciones de productores de otras regiones del país.

El dirigente ganadero agradeció la labor de intermediarios de las autoridades de la SAG, pero pidieron una mano más rígida ya que aún no se logra un acuerdo con el gobierno hondureño.

La situación es insostenible y las pérdidas millonarias, acotó al tiempo que externó que aún no logran acuerdos con las autoridades del gobierno.

Señaló que los costos de producción han aumentado, así como los fertilizantes y alimentos balanceados.

Sin embargo, tras meses de aumentos a los costos de producción aún no se logra acordar un nuevo precio para el litro de leche.

Espinal exhortó a las autoridades a resolver el problema y evitar más pérdidas en este rubro.

(Visited 107 times, 7 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.