Gamaleya aprueba Sputnik V producida en Argentina

0 244

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La aprobación por parte del Instituto Gamaleya, de Rusia, del primer lote de vacunas anticovid Sputnik V, producidas de manera local en Argentina fue celebrada la víspera por el presidente Alberto Fernández a través de una conferencia en línea con el responsable de los laboratorios Richmond, quien llevó adelante ese proceso.

Alberto Fernández destacó que es un avance importante para Argentina en el desarrollo de vacunas anticovid, al recibir la aprobación de las primeras 140.625 dosis del componente 1 de la Sputnik V producidas en el país austral.

Según el mandatario argentino, en una conferencia en línea desde Casa Rosada con el presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, este logro es el mejor homenaje que se puede hacer a los 100.000 fallecidos por Covid-19 en un «día triste», como fue el miércoles, cuando el país alcanzó esa cota.

El titular de laboratorios Richmond anunció en la comunicación la producción por parte de su laboratorio de 1,3 millones de vacunas Sputnik V del componente 1, y 1,1 millones del componente 2, y aseguró que la certificación recibida «es para el primer lote de 140.625 dosis del componente 1».

Para Fernández, «es un enorme orgullo que un laboratorio argentino tenga la capacidad tecnológica como para desarrollar un producto tan cuidado y tan especial, como una vacuna de la naturaleza de la vacuna contra la Covid-19».

Figueiras también manifestó estar orgulloso por el logro y transmitió su agradecimiento a todos las personas que colaboran en este proceso dando especial agradecimiento a la Presidencia, a los ministerios de Salud, de Economía y de Desarrollo Productivo, y a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, Anmat.

Las vacunas producidas por Richmond son elaboradas con el componente farmacéutico activo que es importado por Argentina desde Rusia. De manera local se lleva a cabo la formulación, filtrado y envasado final.

A partir de la transferencia de tecnología del Instituto Gamaleya fue posible que la Argentina realizara la producción de vacunas anticovid Sputnik V.

Proceso que contó con la probada eficacia y seguridad, para la población argentina y con una mirada regional, lo que posiciona al país como un actor clave en la elaboración de vacunas en el mundo, de acuerdo a las consideraciones de la Casa Rosada.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.