Galenos podrían aceptar negociación de un 12 por ciento de ajuste salarial

0 651

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hasta un 12 por ciento de lo que le deuda el Gobierno, estarían dispuestos en el colegio Médico de Honduras a recibir en este momento que continúan con asambleas informativas en los hospitales públicos del país.

Ante la problemática que desarrolla con el gremio médico donde exigen el 23% de la deuda total, los galenos en sus últimas reuniones han llegaron al acuerdo de acceder a bajar el porcentaje que piden.

Esta acción se da para generar estabilidad social y en aras de un dialogo que se debe de dar en toda organización negocia, señaló, Dennis Chirinos, médico del Hospital Escuela.

Por otra parte, los médicos argumentan que no solo el incremento (o reajuste) salarial exigen, sino que en la mesa de dialogo hay cuatro puntos más de exigencias, donde la petición mayor es que no se de la privatización de servicios médicos.

También se añade que se deben llevar acabo los concursos médicos, que hasta el momento no se realizan y para finalizar exigen-PIDEN el pago de las prestaciones a los galenos ya jubilados.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.