Galenos interponen amparo contra la junta directiva del CMH

0 318

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un grupo de médicos del país, interpusieron un recurso de amparo, en la Sala de lo Constitucional del Poder Judicial de Honduras, en contra de la actual junta directiva del Colegio Médico de Honduras (CMH), por supuesta violación de derechos.

En ese sentido expresaron que “Hemos sido violentados de nuestros derechos constitucionales en derecho de elegir y ser electos, derecho de petición y de información a los colegas del país”.

Por otra parte, acusaron al comité electoral del CMH de violentar sus derechos, como escuchar sus solicitudes, no corregir inconsistencias, ni permitir la inscripción de la doctora Ena Madrid, para una candidatura por la presidencia de ese gremio.

La misma galena, denunció actos cometidos por el comité electoral del Colegio Médico tras solo permitir la planilla de la doctora Suyapa Figueroa que busca una segunda reelección.

“Ella ha manifestado que tiene suficiente apoyo de la base médica para ganar las elecciones que nos permita competir y serán los galenos que decidan que continúe la directiva o quieren un cambio en la administración y el gobierno”, retó Madrid.

Además apuntó que la actual junta directiva del CMH busca las soluciones de los problemas de los galenos en las calles, y consideró que “las soluciones deben ser buscadas por todos los entes que se dedican administrar mejor la salud del pueblo hondureño”.

La profesional de la salud indicó que Suyapa Figueroa debe enfocarse en resolver los problemas del sistema de salud en lugar de andar pidiendo renovación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.