Galenos concursan por más de 400 plazas médicas

Tegucigalpa, Honduras

0 430

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario general de la Secretaría de Salud, Eder Fuentes, informó que están a la espera de los resultados de los exámenes psicométricos a los que fueron sometidos los aspirantes a más de 400 plazas médicas.

“Recién la semana pasada todos los postulantes llevaron a cabo su examen psicométrico, están en proceso de evaluación y ya la comisión está trabajando en el proceso de conformación de las ternas definitivas que serán presentadas al secretario de Estado”, indicó Fuentes.

Sostuvo que “nosotros esperamos que una vez presentadas estas ternas se proceda a la brevedad de llevar a cabo los nombramientos para garantizar la atención de calidad a la población”.

 

El secretario detalló que “son 416 plazas que fueron sometidas a concurso médico abierto, hubo participación masiva de los médicos; cerca de 1,200 que fueron partícipe en este proceso y de los cuales hubo un porcentaje que fueron descalificados por omisión de algunos requisitos”.

Manifestó que “estamos únicamente a la espera de los resultados definitivos que genere la comisión para la selección de este recurso”.

Fuentes recordó que el concurso está liderado por una comisión bipartita que son la Secretaría de Salud y el Colegio Médico, abierto con la veeduría de la Asociación para una Sociedad más Justa y otras entidades de sociedad civil.

(Hondudiario)

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.