Galeno lamenta que Honduras siga sin lograr inmunidad colectiva contra el Covid-19

0 77

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, lamentó que Honduras siga sin lograr inmunidad colectiva por coronavirus debido a que las personas no quieren vacunarse y la cobertura del Estado es insuficiente.

“El problema radica en la población que no se quiere vacunar, vacunas hay suficientes para que la gente complete su esquema de vacunación, sin embargo, no lo hacen debido a que no creen en la vacuna o no quieren ponérsela”, expresó Umaña.

También manifestó que el Estado debería de implementar métodos para vacunar a las personas e incentivar a que ellas lo hagan.

“Que el Congreso Nacional vuelva obligatorio el carné de vacunación para ingresar a todos los sitios de aglomeración”, expresó Umaña.

Cabe señalar que, en las últimas horas se reportó la muerte de tres pacientes por complicaciones de coronavirus en el hospital El Tórax de la capital.

La portavoz de dicho centro asistencial, Nía Carvajal, indicó que los pacientes llegaron en estado crítico el fin de semana.

“Se trata de dos hombres y una mujer entre las edades de 60 a 65 años procedentes de Comayagua y Francisco Morazán”, detalló.

Agregó que dos de ellos no tienen registro de vacunas y uno solo contaba con dos dosis de la vacuna Pfizer.

En el hospital se encuentran ocho pacientes hospitalizados por la enfermedad viral, entre ellos dos graves.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.