Galaxy Note Pro: una tableta con pinta de portátil

0 268

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A Samsung hay que reconocerle su afán por querer crear formatos nuevos en movilidad. Y lo ha logrado. Gracias a su innovación, hoy en día las pantallas de cinco y más pulgadas son un estándar en la telefonía inteligente.

Ahora quiere hacer lo mismo en el mundo de la computación personal, ese universo que busca afanosamente al reemplazo del PC portátil.

Tuvimos en nuestras manos a la Galaxy Note Pro de 12,2 pulgadas, una tableta que se constituye en un primer paso de la coreana por tratar de descifrar el futuro de la computación móvil. Es, de base, una tableta. Pero de fondo, posee características que la sacan de la universalidad de la gama.

Es la primera tableta que uso sin las limitaciones propias de estos dispositivos: pude tener hasta cuatro aplicaciones funcionando al tiempo en pantalla. Escribir una nota en ‘Word’, mientras escojo las fotos que hice con su cámara de 8 Mp, las cuales arrastré desde la Galería al correo para adjuntarlas (con su lápiz S-Pen), mientras capturaba una pantalla del navegador, todo en una misma operación.

Alguien podría hacer una videollamada con un cliente (hay versión para SIM 4G LTE), mientras tiene un Excel abierto, el correo y su Whatsapp, por ejemplo.

Eso no lo hace una tableta normal. La Galaxy Note Pro lo logra gracias a su ‘cerebro’ de cuatro núcleos y sus 3GB de memoria RAM.

En el tema de productividad, Samsung incluyó varias novedades como Cisco Webex, la aplicación corporativa para hacer reuniones virtuales de voz y video mientas se comparten documentos de oficina para edición grupal; Hancom Office, una suite completa de oficina hecha especialmente para aprovechar su pantalla de 12,2 pulgadas (30 cm de ancho y cuatro millones de píxeles); y otras apps para entrar remotamente a su PC de escritorio en casa u oficina para no perder información alguna.

Aunque su teclado en pantalla es realmente cómodo y eficiente, Samsung le incluye uno físico que se conecta por bluetooth. También hay un ratón compatible con la gama.

La Galaxy Note Pro de 12,2 pulgadas es un dispositivo voluminoso para el estándar de una tableta. Mide 30 cm de ancho y 20 cm de alto. Su peso es de 753 gramos (un iPad Air pesa 480 gramos).

Con el S-Pen y sus cinco funciones para crear y compartir contenido en pantalla, junto a la opción de multitarea, su teclado y ratón físicos y excepcional desempeño técnico, la Galaxy Note Pro de 12,2 pulgadas realmente se acerca con eficiencia al mundo de la computación personal.

Su tamaño, peso y el costo del equipo (la innovación siempre vale) podrían ser sus únicos ‘peros’.

Especificaciones técnicas completas de la Galaxy Note Pro 12

– Pantalla: táctil de 12,2 pulgadas con cuatro millones de píxeles.
– Procesador: Samsung Exynos de 1,9 GHz y cuatro núcleos.
– Memoria: 3GB de RAM (es el chip encargado de mantener varias ‘apps’ abiertas al mismo tiempo).
– Almacenamiento: 32 GB internos expandibles a 98 GB con una tarjeta Micro SD.
-Cámara: principal de 8 Mp con flash y grabación de video en ‘full HD’. Frontal de 2 Mp. Conectividad: WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, Allshare Cast y WiFi Directo (para compartir la pantalla y contenidos con un TV externo sin cables). Sistema: Android 4.4 (Kitkat).
– Aplicaciones: Cisco Webex (reuniones vituales); Hancom Office (paquete de oficina para pantallas táctiles); Remote PC (acceso remoto a PC), entre otras con suscripción gratis.

Nuestro veredicto final

Lo mejor:

– Su diseño y apariencia. Es robusta, fina, muy bien terminada, con bordes metalizados y protector posterior estilo cuero, entre otros.
– Su desempeño es otra gran ventaja. Eficiente y muy veloz. Tiene Android Kitkat y una interfaz propia de Samsung con accesos directos a varias ‘apps’ de trabajo.
– La multitarea. Poder contar con hasta cuatro aplicaciones abiertas al tiempo, además con la opción de intercambiar información entre ellas, es algo imbatible.
– Su pantalla lo sorprenderá por su brillo, colores y nitidez.

Por mejorar:

– Su tamaño y peso podrán parecerle exagerados si piensa en una tableta.
– Su precio (de 1,8 millones de pesos) la ubica en un rango ‘premium’.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.