Galardonan a Anthonys Key Resort como el mejor lugar del mundo para bucear

Sandy Bay, Roatán

0 4.724

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Después de 50 años de trabajo y esmero por servir de la mejor manera al cliente el Resort recibió el Readers Choice Award 2018.

Ganar este premio significa que para la gente que visita el centro turístico este sobrepasa sus expectativas en cuanto al servicio que se brinda en el Resort.

«Esto se ve reflejado que cuando una persona trabaja todo el año y se toma una semana de vacaciones no necesita que le den excusas, eso significa que venga y se le dé, lo que el compró, ósea el paquete con todos sus incluidos, esto es una responsabilidad que promueve la empresa a nivel mundial» expresó su propietario el empresario, Julio Galindo.

Galindo entre risas comentó “en una ocasión escuche a un mesero decirle a un huésped que en el hotel no teníamos bananos, como es posible que el país de los bananos nosotros le vayamos a decir eso a un turista, que se fue la luz o se arruino el barco, esas situaciones no pueden suceder nosotros tenemos que cumplir con lo que el cliente espera”, mencionó.

En esa ocasión le dijo al empleado que siempre hay otras maneras de explicarle al turista que fue lo que pasó, o decirle en un momento le voy a ir a traer un banano, hubo un problema de inventario o algo sucedió, refirió Galindo.

Readers Choice Awards

«Para ganar un premio como este, es después de un escrutinio bastante difícil, porque la competencia no se hace contra la gente establecida en Roatán, o de otros lugares de Honduras, sino con destinos turísticos a nivel mundial»  explico el empresario.

Cabe destacar que esta premiación se realiza todos los años, además hay bastantes requisitos que cumplir, este proceso se lleva a cabo a través de una encuesta sobre los turistas que viajan por todo el mundo, de ahí se hace un promedio de los lugares turísticos para bucear que recibió más botos, cual fue el favorito y porqué.

«Ganar el premio como el mejor lugar para bucear en el mundo, no es fácil y esa es una de las cosas que se logran con trabajo arduo y con la colaboración de buen personal, por lo que como empresa Anthonys Key Resort se enfoca en conseguir empleados de calidad». añadió

Galindo, sugirió que en Roatán sería bueno contar con una oficina de empleos, que brinde personal calificado en distintas áreas del servicio, gente amable, respetuosa y educada refirió.

La administración de la empresa se encarga de decirle a sus empleados todos los días, qué al turista, le encanta ser atendido siempre con una sonrisa radiante y con frases como; buenos días, buenas tardes, le puedo servir en algo, la atención es una de las cosas que mejor evalúa el visitante.

Reacción a la premiación

Para Julio Galindo, ganar este premio significa un compromiso muy grande con los turistas del mundo, porque ellos al visitar el lugar vienen con más expectativas al ser premiado como el mejor lugar para bucear a nivel mundial.

«La comida debe ser de primera mano en cuanto presentación y sabor, dormitorios de lujo, el barco sea de excelencia, los buzos estén en plena disposición, todos los aspectos cuentan para un mejor servicio al turista, teniendo en cuenta que los buenos comentarios se hacen de boca en boca, -no se puede ser un día bueno y al otro malo, se tiene que ser bueno todo el tiempo», enfatizó.

Antecedentes

Anthonys Key Resort, fundado en el año de 1968 a la fecha cumple 50 años de servicio a turistas extranjeros como nacionales.

Aparte de ser el primer lugar turístico en el país, también fue el primero en brindar servicio de buceo, por tener todos lo necesario para hacerlo y porque también en su momento era más fácil vender este servicio en el exterior.

La promoción del lugar, en su momento se hizo a través de viajes al exterior que realizaba su propietario , aprovechando el viaje buscaba los famosos libros amarillos de contactos y tomaba contactos de lugares de buceo y los invitaba a visitar Roatán en Honduras, de esa manera para que se transmitiera de boca en boca.

Servicios

Los paquetes cuentan con incluidos, como servicio de buceo certificado, con el que se puede hacer a nivel mundial, cursos de fotografía, cursos diversificados con validez en universidades de los Estados Unidos, entre otras actividades.

Esta labor en la actualidad se realiza gracias al esmero de alrededor de 250 empleados, más la conducción como una empresa familiar.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.