Gaby Moreno lanza su nuevo disco “Ilusión”

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

México.

La cantante, compositora y guitarrista Gaby Moreno se vuelve a apoderar de la palestra musical con su nuevo disco “Ilusión”, tras cumplir con una intensa agenda de grabaciones, giras y compromisos musicales. El lanzamiento oficial se llevó a cabo el pasado 9 de septiembre en su ciudad natal Guatemala, en el Teatro de Francia XETULUL, con presencia de medios nacionales e internacionales.

En esta nueva ola, la ganadora del Grammy Latino como Mejor Artista Nueva en el 2013 con su disco “Postales” retorna con los sonidos que la han dado a conocer, pero con una increíble madurez que se percibe desde la primera nota de su nuevo álbum “Ilusión”.

Después de que la gira “Postales” finalizara, la artista estuvo en una gira mundial con Hugh Laurie como parte de su banda, The Copper Bottom Band, periodo que aprovechó para comenzar a escribir las canciones de este nuevo disco.

“Escribí mis canciones con una guitarra acústica, a excepción de la canción ‘O, Me’, la cual escribí con un charango que compré en un viaje a Chile. De cualquier modo, siempre es un instrumento que me lleva a tararear una melodía y finalmente, contar una historia. Una gran producción ayuda a transmitir esas emociones, pero una buena canción tiene que venir de un lugar honesto y ser capaz de sostenerse por sí misma con un solo instrumento”, dice la compositora.

Producido por Gabe Roth (Co-fundador de Daptone Records y director musical de Sharon Jones y The DapKings), Gaby y su banda grabaron todas las canciones de “Ilusión” en tan sólo unos días. “La idea de trabajar con Gabe fue acercarnos a la música en un entorno diferente y de una manera fresca. Grabamos la mayor parte de las canciones en el estudio de mezcla de Gabe, en Riverside, California. Gabe improvisó un estudio para que grabáramos todo en vivo con la banda, de manera análoga. Fue una experiencia única no ver una sola computadora y contar únicamente con solamente dos o tres tomas enteras de cada canción, sin editarlas. Lograr capturar nuestras interpretaciones en su expresión mas pura, con todo y sus imperfecciones”, expresa.

Las canciones de Gaby abarcan temas de desolación, desesperación y esperanza. “Escogí el título “Ilusión” para el disco, primeramente, porque es el título de una de las canciones, pero también porque me atrae lo que denota esa palabra. Pienso que describe muy bien el sentimiento de varias de las canciones de este disco. Ese sentimiento de esperanza y de enamoramiento hacia una nueva idea o percepción. Al mismo tiempo, es exactamente esto último. Tan solo una percepción, que puede ser distorsionada e irreal. Es desgarrador. Al igual que nuestras emociones cuando tratamos de ocultarlas”.

Ilusion cuenta con 13 canciones grabadas en estudio, el primer sencillo, “Se apagó” (“Love Is Gone”) cuenta con la participación del cantante de Nashville de Soul y R&B, Jonny P. “Esta canción habla de una relación que, tristemente, está llegando a su fin. El ritmo contagioso y alegre sugiere algo distinto. No todo está perdido. Siempre hay lugar para una segunda oportunidad. Esa es la ilusión”, concluye la cantante, que ha realizado colaboraciones con Ricardo Arjona y Tommy Torres.

“Se apagó” ya se encuentra disponible a través de las diversas plataformas digitales.

Track lists:

1- Se Apagó

2- Nobody to Love

3- Pale Bright Lights

4- Maldición / Bendición

5- Fronteras

6- O, Me

7- Hermana Rosetta

8-Estaré

9- Si Pudiera

10- La Malagueña

11- Sálvese Quien Pueda

12- Illusion

13- Love Is Gone

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.