Gabriela Núñez explica por qué no asistió a convención del PL

Tegucigalpa, Honduras

0 585

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ex precandidata presidencial liberal de lo que fue el movimiento Nuevo Liberalismo, Gabriela Núñez, afirmó que no asistió a la convención del Partido Liberal celebrada el pasado fin de semana en Tegucigalpa por problemas de tipo personal y no por otros motivos, como se especula.

Núñez, agregó que “no estuve presente en la convención liberal del domingo porque tuve problemas personales, pero yo soy parte de la unidad del Partido Liberal, aunque reconozco y porque así lo decidió el liberalismo; el protagonismo le corresponde al candidato Luis Zelaya”.

“Pero todos los liberales y el pueblo hondureño -añadió- saben que hice una declaración contundente, donde manifesté que ningún liberal debe sentirse que ha perdido”.

“Al contrario, el liberalismo ganó y salió fortalecido porque fue democrático y los resultados se respetaron, así que mí no presencia en la convención fue por razones de tipo personal, pero el liberalismo sabe mi contribución con el Partido Liberal”, reflexionó.

Sin embargo, detalló que ha tenido conversaciones continuas con el candidato presidencial liberal Luis Zelaya, como reuniones con varios equipos de diputados de su partido, “y con ello hemos contribuido en todo lo que le han pedido hasta el momento”.

“Pero debo reconocer y es el hecho de que el protagonismo y el liderazgo del Partido Liberal es de Luis Zelaya y yo soy una liberal más que va a contribuir al proceso de unidad”, justificó.

Destacó que en esta campaña está dispuesta a colaborar en lo que se le pida, “y si de Luis Zelaya nace invitarme a las giras de campaña política, ahí estaré porque seguiré apoyando a los liberales”.

También aclaró que a lo interno del Partido Liberal y de sus autoridades no siente que la traten mal o que la hayan relegado por no haber ganado en las elecciones primarias del pasado 12 de marzo.

“Y por eso -señaló- mi mensaje siempre será que haya espíritu de unidad en el Partido Liberal porque solo eso podrá garantizar el triunfo en las elecciones generales del último domingo de noviembre”.

También afirmo; “no hay ningún maltrato hacia mí en el partido y Luis Zelaya siempre ha sido cordial con mi persona y me alegro que participara en política y más aún en el Partido Liberal porque es una persona valiosa y puede sacar adelante el partido”.

“Así que espero que haya una cruzada de unidad para contribuir al proceso para que se pueda ganar y por eso insto y pido a los liberales que se integren, sean abiertos, alegres y tolerantes porque el liberalismo necesita de una unidad y ser una sola familia”, puntualizó

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.