Gabacha será obligatoria hasta 2024 en centros escolares de Islas de la Bahía

0 105

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El inicio de clases en centros escolares se tiene previsto para la próxima semana de febrero en Islas de la Bahía. Sin embargo, la gabacha será obligatoria hasta 2024, por lo que niños y jóvenes podrán acudir a clases con ella o con el uniforme tradicional.

Melissa Reyes, Directora Departamental de Educación considera que el uso de la gabacha es un gran alivio para la economía familiar. Pues su valor es de 480 lempiras, y el uniforme tradicional tiene un costo de 2000 (dos mil) lempiras entre cubayera, zapatos, falda y-o pantalón.

Como también, que dicha gabacha puede ser hecha por las mismas madres de familia o apoyar a nuevos emprendedores que se dediquen a su fabricación.

Lea: Este 2023 se firmará el convenio de homologación de títulos educativos con Islas Caimán

“Hasta el próximo 2024 es que el uso de la gabacha es completamente obligatoria en el primero y segundo ciclo. Los padres pueden comprarla, mandarla  a hacer ya que hay personas en la isla que se están dedicando a eso”, comentó Reyes a Diario Roatán.

Así mismo, Reyes hace un llamado a los padres de familia a abocarse a su respectiva matrícula. Recordando que es completamente gratis, los niños deberán ser beneficiados con el derecho a la educación.

Por otro lado, se espera que este 2023 la demanda estudiantil sea mayor que el 2022. Ya que desde 2019 se ha tenido un auge de 1,000 estudiantes cada año. También este año las clases serán totalmente presenciales y se trabajará bajo el lema de “No perder ni un día de clases”.

Siga leyendo: BIPAA nuevo programa sin fines de lucro que brinda tutoría gratuita a niños y jóvenes de Roatán

(Visited 103 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.