G-16 ratifica apoyo al gobierno del presidente Hernández

0 225

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente pro témpore del grupo de países y organismos cooperantes internacionales conocido como G-16, el embajador de Suiza, Jürg Benz, ratificó este jueves el apoyó que ese organismo le brindará al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Los miembros del G-16 se reunieron este jueves en Casa Presidencial con el presidente Hernández para dialogar sobre diferentes temas relacionados con la cooperación internacional.

“Ha sido un buen inicio, interesante y muy informativo, estamos muy contentos porque la cooperación responde a las necesidades del país y para que el gobierno haga la contraparte para que realmente pueda ejecutar los fondos de manera eficaz”, expresó el diplomático.

En ese sentido, calificó la reunión de muy productiva, pues hay mucho interés de parte del gobierno e inclusive del presidente mismo, en tener un diálogo intensivo con la cooperación internacional, lo cual saludamos, agregó Benz.

“La cooperación tiene un papel importante en el país y hemos dicho que para nosotros justificar los fondos del financiamiento frente a nuestros contribuyentes que financian tanto la cooperación bilateral como la cooperación multilateral, nos interesa algunos aspectos fundamentales, nos interesa muchísimo el desarrollo que promueve, que el desarrollo social sea inclusivo y proporcional eso es fundamental para la cooperación internacional”, explicó.

Indicó que les interesa que se respeten de manera transversal los derechos humanos en Honduras.

Asimismo, que se fortalezcan las instituciones o sea que las reglas del juego queden claras para todos los ciudadanos, los inversionistas y cooperantes para que los esfuerzos del gobierno en ese sentido sean bienvenidos, argumentó.

Sostuvo que el lema del presidente Juan Orlando Hernández, es tener un gobierno que produzca resultados y “eso obviamente saludamos fuertemente de parte de la cooperación, el afán entonces es conocer aún mejor las estrategias que propone el gobierno, de luego alinear la cooperación con estos planes de estrategias con las prioridades del país”.

«También mejorar la eficacia de la cooperación en un plano permanente y eso nos llena muchísimo de contribuir de manera el desarrollo de Honduras», concluyó.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.