Futuros agentes policiales apadrinan a niños hondureños con cáncer

0 355

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mediante una socialización de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, desarrollada en las instalaciones del Instituto Técnico Policial (ITP), de La Paz, unos 170 aspirantes a agentes de policía, tomaron la noble decisión de apadrinar a un niño con cáncer que recibe tratamiento a través de esa institución.

En ese sentido, los futuros policías de Honduras, voluntariamente decidieron ser un ángel guardián, para algún infante que padece de esa terrible enfermedad.

El evento se desarrolló como una campaña educativa sobre los 12 síntomas del cáncer infantil, impartida a 287 alumnos del ITP, quienes se enteraron de las consecuencias de padecer de la enfermedad y también del estado real de muchos niños y niñas de Honduras con este padecimiento.

“Recordemos que muchas veces estos centros carecen de fondos por parte del gobierno” manifestó la Subcomisario de Policía, María Cristina Domínguez, jefe de la Unidad Académica de la institución, “ITP siempre se ha destacado en las actividades de recolección de fondos para estas causas y muchos de los miembros de la institución policial somos padrinos” dijo la oficial.

Según las autoridades, una de las formas más honorables de vinculación de la policía con la sociedad es siendo padrinos de un pequeño con cáncer, y es por eso que se fomenta desde la formación de los futuros policías este tipo de acciones solidarias.

Las cuotas que se manejan para apadrinar un niño son desde 30 lempiras mensuales, cantidad accesible para un estudiante, y que deja la satisfacción de haber colaborado con una causa noble como salvar una vida.

En Honduras la cantidad de niños con cáncer asciende a seis mil en 2019, con la novedad de que 7 de cada 10 niños con cáncer se salvan si son tratados a tiempo, por lo que el apoyo a estas organizaciones que se dedican a ayudar a los infantes es vital.

Los doce síntomas que pude presentar un niño con cáncer son: dolores de cabeza, vómito por la mañana, abdomen que crece rápidamente, manchas blancas en los ojos, palidez facial, aparición de moretes con facilidad, debilidad y fatiga, dolor en las coyunturas y huesos, falta de apetito y pérdida de peso, fiebre de origen desconocido, sangrados de coagulación y ganglios inflamados en axilas y cuello.

Para apadrinar un niño con cáncer desde 30 Lempiras, usted puede comunicarse a los teléfonos, 2235 8774 en Tegucigalpa, 9458 3244 en San Pedro Sula y 2566 1381 en La Ceiba.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.