Futbolistas llaman a la paz a través del deporte

0 92

Fundación Pupi y Scholas Occurrentes desarrollarán el partido «Interreligioso por la Paz» el cual se celebrará el 1 de septiembre, en el Estadio Olímpico de Roma.

Esta inciativa pretende hacer un llamamiento por la paz mundial a través del deporte.

Según los responsables, el evento está inspirado en una conversación mantenida en abril de 2013 entre el futbolista Javier Zanetti y el papa Francisco en la que el pontífice, según el jugador, le transmitió la idea de organizar un encuentro que sirviera de unión entre personas afines a distintas religiones.

Messi, Zidane, Buffon, Pirlo y Eto’o serán algunos de los futbolistas que saldrán al campo el próximo 1 de septiembre para jugar en Roma por la paz en el mundo

Los amantes del fútbol podrán seguir los preparativos previos al evento en la página web habilitada para el efecto, «www.matchforpeace.org», que contiene información en inglés, italiano y español.

Además, los organizadores han creado un perfil en la red social Twitter con el nombre de «matchforpeace» en el que, a partir de este martes, escribirán mensajes de 140 caracteres

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.