«Fútbol en mi Barrio» promueve el talento juvenil en la capital

0 138

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con intensas jornadas deportivas, Fútbol en Mi Barrio ya logró captar el interés de jóvenes que viven en contextos de alta vulnerabilidad social, brindando una nueva opción de recreación sana durante los fines de semana y una oportunidad más para promover la convivencia familiar, además de dotar a los equipos de sus propios uniformes para futuras competencias.

Los primeros encuentros relámpago se desarrollaron en las colonias Espíritu Santo, Santa Cecilia, Reparto, Los pinos y La Venezuela, donde cada equipo se organizó localmente por afinidad, con el objetivo de que los jóvenes establezcan lazos de armonía más fuertes entre ellos.

Este torneo desarrollado por la Dirección de Juventud, procura la implementación de actividades futbolísticas para la inclusión social de los jóvenes, a través de partidos programados una vez a la semana en distintos puntos de la capital donde se percibe mayor indicé de delincuencia, inseguridad y consumo de drogas a temprana edad.

Cada fin de semana se premia a los tres primeros lugares con trofeos y uniformes que se entregan a los dirigentes de los cuadros finalistas, herramientas que impactan positivamente en la participación de los beneficiarios y contribuyen a crear una plataforma de formación deportiva.

El proyecto ha tenido gran aceptación entre los habitantes de los sectores hasta ahora beneficiados, por lo que se extenderá a otras comunidades que se encuentran en situaciones similares, próximamente se tienen programados en la colonia Suyapa, Las Ayestas y colonia Villanueva.

Fútbol en mi Barrio se suma al intenso trabajo que realiza el Gobierno de la República creando condiciones deportivas adecuadas para la juventud en especial situación de riesgo social, fomentando la participación y su desarrollo integral.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.