Fusión de Copán y los Andes en Diplomacia Gastronómica

0 200

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estados Unidos

La Representación Permanente de Honduras ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizó el jueves 29 de septiembre en coordinación con la Representación Permanente del Perú, llevaron a cabo la Conferencia Magistral: “Diplomacia Gastronómica; Cocina Fusión y Cooperación Sur Sur (Fusión de Copan y los Andes), ofrecida por el Ex Embajador de Perú en Honduras, Doctor Guillermo Gonzáles Arica, en las instalaciones de la Biblioteca Colon de la OEA.

A la conferencia asistieron representantes permanentes de Centro y Sur América, así como invitados especiales. En su disertación el Doctor Gonzáles Arica, presentó a los asistentes sus dos libros sobre la fusión gastronómica Honduras – Perú, los cuales han tenido gran aceptación por sus innovadoras recetas donde combina los productos tradicionales de ambos países, también resaltó las bondades gastronómicas y diversas de acuerdo a cada región con las que cuenta el país, lo cual le facilitó poder impartir y replicar importantes talleres de capacitación culinaria en 17 de los 18 Departamentos del territorio hondureño.

Para el Dr. Gonzáles Arica, la Diplomacia Gastronómica; Cocina y Cooperación Sur Sur, ha venido a fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, siendo Perú hoy en día uno de los más cercanos socios comerciales para Honduras.

Por su parte el Embajador Leonidas Rosa Bautista, Representante Permanente de Honduras ante la OEA, agradeció al Doctor Gózales Arica, por el importante aporte donde combina la comida, la cultura y las tradiciones de ambos países y por dejar el nombre de Honduras en lo alto a través de sus libros “La Mesa Nuestra y Cocina Fusión de Copan y los Andes.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.