Fusina toma control del 70% de las cárceles del país

0 107

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, manifestó que la Comisión Interventora ya ha tomado el control del 70 por ciento de las cárceles.
 
La intervención del sistema penitenciario fue ordenada por el presidente Juan Orlando Hernández, luego de una serie de hechos violentos al interior durante el mes de diciembre.

Estos hechos dejaron un saldo de casi 40 muertes de privados de libertad.

“Cuando se inició el proceso de aseguramiento, mando y control de los centros penales, se tomaron los cuatro centros penales más grandes del país”, dijo.
 
“Esto abarca Támara, Siria, El Pozo y La Tolva; solo con estos cuatro centros penales se asegura y se toma el control de casi el 50 por ciento de la población penitenciaria”, explicó.
 
“A medida ha ido pasando el tiempo se ha ido tomando el control de otros centro penales, entre ellos el de Yoro, el de Puerto Cortés, el de Ceiba, el de Tela, el de Comayagua, el de Nacaome, el de Intibucá”, agregó.
 
“Se puede dar a conocer que se ha tomado el control de 70 por ciento de los centros penales que suman un total de 28 a nivel nacional”, mencionó.
 
Reforzamiento
 
En ese sentido, Coello dijo que “se han ido reforzando los anillos externos e internos, se ha ido tomando otras acciones que conllevan en la fase de intervención”, manifestó.
 
“Próximamente se estaría pasando a la siguiente fase, que es la de estabilización y estaría tomando el control la Junta Interventora de centros penales”, agregó.
 
Por otra parte, mencionó que se siguen realizando los traslados de reos entre las distintas cáceles.
 
“Para este año se tiene programado realizar nuevas operaciones, inspecciones denominadas requisas, operaciones de traslados de privados de libertad que están considerados de alta peligrosidad”, afirmó.
 
“Esto se lleva para mantener el orden, el control y apoyar a la Junta Interventora”, concluyó.
 

Dato
 
-La Junta Interventora ya tonó el control del 70 por ciento de los centros penales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.