FUSINA se reporta lista para brindar seguridad a turistas salvadoreños

0 348

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de brindarles seguridad a miles de turistas salvadoreños, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) desplegó desde ayer 327 puestos de control en centros turísticos y principales ejes carreteros del país.

De acuerdo a información brindada por la institución, los despliegues están enmarcados en las operaciones coordinadas por el Comité Nacional de Movilizaciones Masivas (Conapremm), los cuales buscan impedir accidentes de tránsito que puedan dejar personas muertas, así como evitar decesos por ahogamiento en los principales balnearios del país.

Etny Vega, vocera de Fusina, informó que los lugares donde más habrá presencia policial será el corredor turístico que comprende el municipio de El Progreso, Tela, Jardín Botánico de Lancetilla, El Porvenir, muelle de cabotaje, Corozal y Sambo Creek.

Mientras que en Cortés, la seguridad estará a cargo de la 105 Brigada de Infantería y el Batallón de Ingenieros, quienes desplegarán efectivos en la CA-5 desde el Lago de Yojoa, el desvío a La Barca, también en los centros turísticos de Pulhapanzak y Parque Arqueológico Los Naranjos, asimismo, habrá presencia en el centro turístico de El Cajón, salida a El Progreso y en las entradas de San Pedro Sula. Mientras que en la zona sur hay diseminados varios retenes en la Ruta del Sol, la cual comprende Ampala y San Lorenzo.

Tatiana Siercke, gerente de gestión de la Secretaría de Turismo, reveló que “el objetivo es que todas las instituciones de Conapremm trabajen de manera coordinada para brindarle atención a los más de 20,000 salvadoreños que nos visitarán”. Agregó que pronostican una derrama económica de L78 millones que equivale a unos 3.1 millones de dólares.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.