Funhapac realizará una carrera “POR UN CORAZÓN SANO”

0 172

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fundación Hondureña de Apoyo al Paciente Cardiópata (Funhapac) realizará la carrera “Por un corazón sano” el domingo 25 de septiembre de 2016, de 7:00 a 11:00 de la mañana, en favor de los pacientes del Servicio de Cardiología del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Jacqueline González, Jefa del Servicio de Cardiología del principal centro asistencial del país y también presidenta de Funhapac, explicó que la cuarta edición de esta carrera se realiza el último domingo de septiembre en conmemoración del Día Mundial del Corazón, celebrado el 29 de ese mes.

La actividad tiene dos propósitos. El primero es fomentar el ejercicio físico y hacer una jornada de salud brindando recomendaciones de dieta, tomar la presión y evaluar el peso de los asistentes. El segundo es recaudar fondos para apoyar a pacientes que requieran cirugía cardiaca, medicamentos e insumos o materiales para procedimientos.

González explica que diariamente el HEU recibe a unos 300 pacientes que requieren las atenciones del Servicio de Cardiología. Entre ellos hay adultos y niños, pacientes que entran por la emergencia de medicina interna, la emergencia de cirugía, las salas de pediatría y gineco-obstetricia, o los que están hospitalizados.

“Las patologías son variadas. En el paciente adulto lo más frecuente es la diabetes complicada con infarto, generalmente el paciente ingresa por insuficiencia cardiaca, eventos cerebro-vasculares o hemorragia cerebral, y la insuficiencia renal que es el estadio terminal en el paciente que no ha sido adecuadamente tratado, entre otros”, explica la galena.

Carrera

El costo de la inscripción a la carrera es de 200 lempiras. Las mesas estarán colocadas en el Mall Multiplaza los días sábado 17, domingo 18 y sábado 24 de septiembre a partir del mediodía. El pago puede ser realizado por depósito a Banco Atlántida en los números de cuenta 1204594244 en dólares y 1204570855 en lempiras.

Para más información, los interesados pueden llamar al 2232-2088 en el Hospital Escuela Universitario o escribir al correo electrónico funhapac.hn@gmail.com.

Categorías:

– Carreras de mujeres y de hombres
– Bicicletas de mujeres y de hombres
– Caminata familiar
– Expertos y militares, mujeres y hombres
– Kit atlético para niños

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.