Funerarias de Honduras reportan disminución de muertes por Covid pero advierten posible detonante en verano

0 61

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Asociación de Funerarias de Honduras reportó hoy una sustancial disminución de muertos a causa de la COVID-19, pero advirtió de la próxima temporada de verano, la cual puede ser detonante para un nuevo pico de la pandemia en el país centroamericano.

De acuerdo a Jesús Morán, secretario general de la Asociación de Funerarias de Honduras, en 27 días del presente mes se registraron 155 muertes por COVID-19.

Un promedio de tres o cuatro muertos por día, subrayó el dirigente empresarial. Cabe señalar que en los primeros meses del año esta asociación registraba un promedio de 14 muertes por día.

Según las cifras de las funerarias, enero cerró con 343 muertes por COVID-19 en el territorio nacional, la cifra aumentó a 398 en febrero.

Entre tanto, el presente mes está cerrado con menos de 160 decesos, destacó el secretario de la Asociación de Funerarias de Honduras.

 Sin embargo, externó preocupación por la próxima temporada de vacaciones y de verano en el país ya que dijo puede ser un detonante de un nuevo pico de la pandemia a causa de la COVID-19 en el territorio nacional.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.