Fundharse reconoce por octavo año compromiso social de Hanesbrands

Tegucigalpa, Honduras

0 617

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

HanesBrands Honduras recibió por octavo año consecutivo el sello de la Fundación Hondureña para la Responsabilidad Social Empresarial, FUNDAHRSE, en reconocimiento por su compromiso con el desarrollo de programas integrales de educación, salud y medioambiente en este país.

En materia de educación, Hanes desarrolla desde hace nueve años un ambicioso proyecto para desarrollar las habilidades y aptitudes de sus asociados, a través de su Programa de Educación Continua, el cual incluso ha propiciado la creación del Instituto HanesBrands donde sus empleados pueden terminar su educación media y optar al título de bachiller.

Desde que inició este programa en 2009, se han graduado más de 1488 asociados y familiares; su éxito ha sido tal que ya se ha ampliado a El Salvador y República Dominicana. “Nos mueve la convicción de que, la educación es un pilar fundamental para propiciar el cambio de los individuos y las sociedades”, indicó Alejandro Caldera, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Hanes en Honduras.

Además, ha desarrollado junto con Glasswing Internacional un programa educativo dirigido a jóvenes de las ciudades de Choloma y Villanueva, que incluye una serie de Clubes Educativos Extracurriculares que son puestos a disposición de la comunidad de forma gratuita y con el que se han beneficiado cientos de niños en los últimos cinco años.

En el campo de la salud, Hanes Honduras desarrolla ferias dentro de cada una de las nueve plantas que tiene en las ciudades de Choloma y Villanueva, en donde se brinda consulta general, ginecológica, oftalmológica y dental, a los asociados y sus familias. Este año además, se ha realizado una agresiva campaña de vacunación contra la Influenza, Paperas y Hepatitis.

El voluntariado empresarial es otro de los componentes claves para el éxito de los programas de responsabilidad social de Hanes. Según explicó Caldera, para el cierre de 2018 los voluntarios habrán donado 20 mil horas de su tiempo para la ejecución de proyectos sociales.

Hanes también es una compañía responsable con el medio ambiente y sus programas también hacen parte de la estrategia de RSE de la compañía. Por su compromiso ambiental, Hanes ha sido galardonado por nueve años consecutivos por la Agencia de Energía de Estados Unidos (EPA) por obtener resultados sobresalientes en su Programa Estrella de la Energía.

Hanes opera en Honduras desde hace más de 27 años, y tiene en este país nueve plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ropa bordada donde trabajan más de 10,000 hondureños, lo cual representa más del 15% de su fuerza laboral a nivel mundial.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.