FUNDAHRSE reconoce a Beneficio de Café Montecristo como Empresa Socialmente Responsable

0 502

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Beneficio de Café Montecristo, BECAMO, recibió de parte de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, FUNDAHRSE, el primer sello ESR el cual le acredita como Empresa Socialmente Responsable.

BECAMO inicia en el 2011 su proceso de acreditación, realizando los diferentes pasos requeridos por FUNDAHRSE, así mismo demostrando las evidencias de las acciones que han venido desarrollando a lo largo de su trayectoria como exportadora de café hondureño al mercado internacional que hoy facilitan su camino a recibir tan importante sello.

Cabe resaltar que las empresas que reciben el sello de FUNDAHRSE se someten a una rigurosa evaluación en siete ejes vitales de la RSE: Gobernabilidad, Público Interno, Medio Ambiente, Proveedores, Mercadeo, Comunidad y Políticas Públicas, las cuales tienen como objetivo promover las buenas prácticas dentro de las organizaciones.

Emilio Medina, fundador de BECAMO, dio a conocer que la responsabilidad social de Beneficio de Café Montecristo comenzó en casa, con lo colaboradores y sus familias hace mucho tiempo. “Hoy estamos sumamente agradecidos y orgullosos porque retribuimos a la sociedad, a través de su esfuerzo y el trabajo de nuestra gente, así mismo contribuimos al desarrollo para la economía de nuestro país, y con ello ratificamos el compromiso que como empresa tenemos con Honduras y su gente”.

Apoyo a la comunidad

Desde 1983 Beneficio de Café Montecristo ha brindado apoyo financiero y humano a más de 25,000 productores de café hondureño con proyectos de sostenibilidad y certificación de fincas, dicho apoyo está dirigido a la parte técnica para obtener certificaciones, financiamientos en periodos de cosechas sin ningún beneficio para la empresa más que la satisfacción de su fundador y demás miembros.

En 1991 BECAMO construyó la escuela y actual Instituto Ramón Medina Cueva, ubicado en el municipio de Veracruz, Copán, el cual está acreditado por la Secretaria de Educación de Honduras, del cual se han graduado alrededor de 550 estudiantes desde su fundación, en la actualidad contamos con 50 alumnos becados a un 100% por BECAMO, estudiando carreras técnicas siendo esta acción social de las primeras realizadas hacia su comunidad de las cuales acredita a BECAMO ser reconocida como Empresa Socialmente Responsable.
En la parte de cuidado ambiental BECAMO cuenta ya con varias certificaciones a nivel internacional como:

a. Rainforest Alliance Certified, plataforma que trabaja para conservar la biodiversidad y mejorar los medios de vida mediante la promoción y evaluación de la aplicación de las normas de sostenibilidad más respetadas a nivel mundial, en una variedad de campos,
b. 4C Association, es una comunidad global que trabaja en conjunto para mejorar las condiciones económicas, sociales y ambientales de los que se ganan la vida a partir de café, también han sido certificados por UTZ Certified y Fairtrade.

BECAMO, es la segunda exportadora de café más grande de Centro América. Posee una de las plantas más avanzadas tecnológicamente y está catalogada como una de las más grandes del mundo, por la calidad de su producto las líneas de café Montecristo es exportado a países como: Italia, España, Alemania, Japón por mencionar algunos.

Beneficio de Café Montecristo en las últimas décadas paso de ser un intermediario que movía 25,000 quintales de café internamente en Honduras a exportar arriba de 1,000,000 de quintales de café hondureño, aportando así al crecimiento y la economía en tan importante rubro del país.

Finalmente Emilio Medina, señaló, que Beneficio de Café Montecristo tiene como objetivo mantener el sello FUNDAHRSE, “por lo que nos comprometemos con el cumplimiento de los planes que como Empresa Socialmente Responsable hemos establecido, los cuales van encaminados a la salud, la educación, la vivienda, plan de carreras de nuestros colaboradores y sus familias”, concluyó.

(Visited 146 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.