Fundaciones Tigo e Ismael Cala presentan en Guatemala novedoso proyecto educativo sobre liderazgo e inteligencia emocional

0 324

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las fundaciones Tigo e Ismael Cala presentaron en Guatemala el proyecto «El Vuelo de la Cometa» para ayudar a instituciones de educación pública a crear un ambiente escolar propicio para el desarrollo de liderazgos positivos y estudiantes comprometidos con su entorno.

El programa se presentó oficialmente en el Instituto Santa Elena III, en la ciudad de Guatemala. Las actividades contaron con la presencia de autoridades educativas del país y dieron inicio a la capacitación de 500 estudiantes y 30 facilitadores.

«El Vuelo del Cometa» consiste en una serie de capacitaciones que permiten a alumnos y docentes incrementar su autoconocimiento, destrezas y potencial de liderazgo e inteligencia emocional. De igual manera, busca que los jóvenes incrementen su capacidad basada en la empatía y la consideración del otro, a través de iniciativas de emprendimiento, y disminuir el concepto de violencia como mecanismo de control.

«La Fundación Ismael Cala está fuertemente comprometida con nuestros proyectos en Guatemala. Creemos que esta experiencia servirá de base sólida para extender iniciativas similares en América Latina. Estamos convencidos de que el factor educativo será el motor de cambio en la región», afirmó Ismael Cala.

Dirigido a estudiantes de primer a tercer grado básico, el programa se iniciará en cinco institutos de enseñanza pública de Guatemala.

«En Fundación Tigo, uno de nuestros pilares de trabajo es la educación. Ahora con el proyecto ‘El Vuelo del Cometa’, nos emociona ampliar nuestro apoyo a estudiantes de nivel diversificado y así contribuir al desarrollo de nuevos líderes positivos para la sociedad guatemalteca», explicó Melanie Reimers, directora ejecutiva de Fundación Tigo.

Además, como parte de la alianza entre Fundación Tigo y la Fundación Ismael Cala, se construyó un «Aula del liderazgo», con áreas de emprendimiento para que los alumnos puedan interactuar, investigar, desarrollar, crear y así expandir sus horizontes.

En términos de inversión, Fundación Tigo aportó más de USD $105.000 y la Fundación Ismael Cala más de USD $70.000.

La Fundación Ismael Cala apuesta al desarrollo del liderazgo emocional y educativo de niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad de nuestra región y población hispana de EEUU. Para lograr su misión, ICF ha creado varios programas, entre ellos el de Canalización de Becas. En alianza con instituciones educativas, empresas y otras organizaciones de desarrollo social, promueven la educación y formación de jóvenes a través de la canalización de becas para cursos y/o carreras de mejoramiento personal y profesional, y de esta manera incrementar su bienestar y progreso social.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.