Fundaciones Coca-Cola y Cervecería Hondureña donan 12.590 raciones de alimentos para damnificados

0 256

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fundación Coca-Cola y la Fundación Cervecería Hondureña entregaron este jueves 12.590 raciones de alimentos para familias afectadas y en condiciones de vulnerabilidad por los recientes daños causados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Dicha donación se entregará a los afectados en coordinación con el Gobierno central, alcaldías municipales y diferentes organizaciones, a través de un plan efectivo de distribución, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de estas familias.

Solidaridad de hondureños

La designada presidencial María Antonia Rivera, quien recibió la donación en nombre del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, apuntó que “aún con esta crisis que hemos vivido los hondureños han dicho presente; el sector privado desde el primer día dijo: ‘vamos a trabajar en conjunto, Gobierno, alcaldías y el sector empresarial’”.

“Algo que hemos aprendido es el apoyo incondicional del sector privado sin importar la línea política; aquí todos estamos unidos por Honduras”, recalcó Rivera.

“Eso nos ha ayudado indudablemente a salir adelante en el tema de alimentos, tanto la comida caliente como las provisiones”, dijo.

Rivera detalló que “en este caso son 12.590 raciones de alimento. Esto significa 5 personas por caja; se unen a la más de 195.000 bolsas que ha elaborado el Gobierno a través de la Bolsa Solidaria, así que podemos decir ‘no están solos’” los damnificados.

“Ahora viene el proceso de limpieza y reconstrucción”, agregó, y destacó el trabajo en conjunto del Gobierno para atender la situación de emergencia.

Apoyo a damnificados

La directora de Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña, Karla Ávila, destacó que “nos sentimos orgullosos de hacer entrega de 12.590 raciones de alimento para apoyar de igual cantidad de familias afectadas por las tormentas tropicales Eta y Iota”.

“Estas raciones de comida son con el objetivo de que las familias puedan ir  recuperando esta calidad de vida y que poco a poco vayan teniendo mejores condiciones de vida”, añadió.

Ávila indicó que “esta donación asciende a un costo de 10 millones de lempiras y va a ser entregada con un amplio despliegue logístico. Saben que Cervecería Hondureña llega hasta el último rincón del país y vamos a hacer uso de toda esa fuerza logística que tenemos para que estas raciones lleguen a estas alcaldías que van a ser beneficiadas”.

Entre las alcaldías beneficiadas con esta donación están las del Valle de Sula, de Santa Bárbara, Yoro, El Paraíso y otros sectores afectados.

“Cuando la emergencia llegó, nos movimos lo más rápido que pudimos. Hemos distribuido hasta la fecha más de medio millón de litros de agua en pipa, agua potable, agua utilizada para las limpiezas, 450.000 unidades de agua en bolsa y botella. Cervecería Hondureña ha estado en los momentos más difíciles que ha vivido el país”, apuntó Ávila.

Alcalde agradece

El alcalde de La Lima, Santiago Motiño, afirmó que “durante mi gestión de gobierno la Cervecería Hondureña se ha hecho presente. Mandaron las pipas de agua para poder darles a las personas. Hoy por hoy se vuelven a sumar las fundaciones que tiene Cervecería para poderles dar alimentos y hacerlo llegar a las personas que realmente lo necesitan”.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.