Fundación Tigo impulsando la educación Digital en Honduras

0 205

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Fundación Tigobrindó apoyo a la Organización de Estados Iberoamericanos OEI para la realización del Congreso de Alfabetización denominado De lo Escrito a lo Digital, que se llevó a cabo en San Pedro Sula con el objetivo de promover el fortalecimiento de la tecnología en el sistema educativo nacional.

“Como Fundación Tigo uno de nuestros pilares fundamentales es la Educación, brindando las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo educativo en el país, es por esto que estamos llevando a cabo nuestro proyecto Tigo te Conecta, con el que estamos otorgando internet gratis en escuelas públicas” comentó Larissa Espinal, Coordinadora de la Fundación Tigo.

Marlon Escoto, Secretario de Educación expresó que el apoyo de la empresa privada es fundamental para lograr que la brecha digital en el país se disminuya y aumentar las capacidades y competencias de los estudiantes del sistema educativo público, lo que impactara en el desarrollo de la economía de Honduras.

Por su parte, el Director de la OEI Carlos Ochoa resaltó que el tema de la educación a nivel de tecnología como aprender a utilizar las computadoras y el Internet también debe integrarse en el sistema educativo para adultos.

El Congreso además fue una plataforma que brindó la oportunidad de generar alianzas estratégicas entre instituciones que tienen en común el apoyo a la Educación en Honduras.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.