Fundación Tigo celebra su primer aniversario

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Fundación Tigo, celebra su primer aniversario lleno de éxitos, brindando herramientas tecnológicas que mejoran la calidad de vida de la comunidad en sus ejes de trabajo; Educación, Salud y Emprendimiento.

En el área de Educación, se está beneficiando con Internet gratis a más a de 75,000 estudiantes de al menos 300 centros educativos, centros de alcance y comunitarios en diferentes ciudades del país, como Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, La Ceiba, Tela y Progreso en alianza con CONATEL y se entregaron 10,000 mochilas para estudiantes con excelencia académica, todo como parte del programa Tigo te Conecta.

Así mismo, se han entregado más de L800,000.00 en fondo de becas para estudiantes de la Escuela Agrícola Panamericana, Fundación Taular y del Centro Universitario Guaymuras.

En línea con la promoción de un estilo de vida digital, Fundación Tigo implementó el programa “Tigo por la Salud” que ofrece servicio GRATIS de atención médica primaria vía teléfono celular, beneficiando sobre todo a familias del interior del país. A través de este proyecto, se han brindado más de 264 atenciones médicas gratuitas beneficiando a unas 100 familias de zonas rurales.

Recientemente y en alianza con Comité de Contingencias COPECO, desarrolló la APP “Alertas COPECO” disponible gratis para todos los usuarios móviles con teléfonos Android, para comunicar a la población cualquier alerta ocasionada por lluvias, inundaciones, deslaves etc. ayudando así en la prevención de accidentes, pérdidas materiales e incluso humanas.

Rompiendo esquemas, Fundación Tigo realizó el Primer Concurso de Innovación “La Fábrica Smart” para brindar apoyo al desarrollo de los talentos jóvenes con los que cuenta el país, permitiendo contacto con especialistas en tecnología (mentores) que transmiten sus conocimientos y empoderan a la juventud para crear ideas y convertirlas en negocios en beneficio de su desarrollo profesional y personal.

Con el programa piloto “Soy Emprendedora Tigo”, se ha capacitado a mujeres emprendedoras para que se conviertan en administradoras eficientes y puedan generar ingresos estables para sus familias quienes también recibieron capital inicial en recargas y Tigo Money.

Estos son solo algunos ejemplos del impacto en la comunidad que se ha logrado a través de la inversión de unos 14 millones de lempiras en el último año integrando la tecnología para el desarrollo social y económico.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.