Fundación Mapfre dona equipo médico para salas Covid del Hospital Mario Rivas

0 123

Valorado en 1.5 millones de lempiras la fundación Mafpre hizo entrega este viernes a las autoridades del hospital Mario Catarino Rivas la quinta donación de equipo médico para atención a pacientes con #Covid19.

Esta donación consiste en: 20 bombas de infusión, 10 aspiradores portátiles, 10 monitores de signos vítales, y 2 electrocardiógrafos que vendrán a mejorar la salud de los pacientes internos en ese centro asistencial a causa del coronavirus.

Esta fundación también se ha proyectado con otros centros asistenciales del segundo nivel de atención como el hospital María, Escuela, San Felipe y Hospital de Atlántida en La Ceiba, quienes recibieron una gran cantidad de piezas de equipo de bioseguridad.

Además, se hizo posible un proyecto de implementación de sistemas de ventilación mecánica/climatización en cuatro salas Covid en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax), que permite tratar y purificar el aire de las salas para evitar que aumente la carga viral en los pacientes y el empeoramiento de su cuadro clínico, así como disminuir la exposición del personal sanitario al virus.

En meses anteriores la fundación Mapfre también hizo entrega al Colegio Médico de Honduras equipo de protección personal como: batas quirúrgicas, mascarillas, gorras quirúrgicas, gorros de cirujano, lentes de protección, trajes de bioseguridad y cubre-calzados, para ser distribuidos a los médicos a nivel nacional.

El monto total que esta entidad ha hecho en donaciones al sistema sanitario es de 15.2 millones de lempiras y durante los últimos meses ha apoyado al sistema sanitario y a sus profesionales dotándolos de los medios necesarios para combatir la pandemia y salvar vidas.
Sobre Fundación Mapfre

Es una institución no lucrativa desarrolla actividades de interés general en más de 30 países con el objetivo de contribuir al bienestar de la sociedad. Para ello, lleva a cabo actividades vinculadas a la promoción de la salud, la seguridad vial, la cultura, la prevención de accidentes, la acción social y el conocimiento del seguro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.