Fundación MAPFRE dona compresor de aire médico al Instituto Cardipulmonar (Tórax)

0 232

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Valorada en 3.4 millones de lempiras el Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax) recibió este día un compresor de aire médico y un UPS para tomógrafo por parte de la fundación MAPFRE.

Una vez más el Instituto Cardiopulmonar ha sido priorizado en esta emergencia sanitaria para la atención de pacientes, que están presentando insuficiencia respiratoria moderada o severa, y que requieren de la utilización de ventilación mecánica invasiva y no invasiva.

Fundación MAPFRE dice presente una vez más apoyando a este centro asistencial con la donación de un nuevo compresor de aire grado médico que viene a contribuir al aumento de atención de pacientes que necesitan ventilación mecánica, de un número de 14 a 26 pacientes a la vez.

Asimismo, esta empresa también esta donando un UPS para el tomógrafo del hospital, lo que vendrá a beneficiar a 12 pacientes diarios y aproximadamente 340 al mes.

Raquel Riveros, representante de la fundación MAPFRE, dijo que en 2020 la institución donó un sistema de ventilación mecánica/climatización para cuatro salas Covid-19” éste y el demás equipo donado tienen una relevancia en la atención de la emergencia por Covid-19, así como en el mejoramiento de la calidad de atención del hospital de cara al futuro.

MAPFRE durante el 2020 y 2021 ha apoyado al sistema sanitario y a sus profesionales dotándoles de los medios necesarios para combatir la pandemia y salvar vidas. También, ha destinado una partida adicional de 10 millones de euros para apoyar a la población ante esta pandemia.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.