Fundación Chito y Nena Kafie construye Capilla Sagrada Familia en Amarateca

0 595

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fundación Chito y Nena Kafie, como parte de su enfoque en el fomento de valores a través de la construcción de nuevas iglesias y templos, así como el apoyo a organizaciones que trabajan con jóvenes en riesgo social, ha inaugurado este día la Capilla Sagrada Familia ubicada en las instalaciones del Hogar Diamante en Amarateca y manejado por la Asociación Juventud Renovada.

El evento contó con la participación de Su Excelencia Reverendísima Cardenal Óscar Andrés Rodríguez y miembros de la Iglesia Católica, quienes oficiaron la primera misa, una breve ceremonia de bendición, además de un recorrido por las instalaciones para compartir con los jóvenes beneficiados por el proyecto.

Con esta Capilla, ya son 23 templos construidos por la Fundación Chito y Nena Kafie en las zonas de Tegucigalpa y sus alrededores, con el objetivo de llegar a comunidades que necesitan apoyo para rescatar los valores, promover la armonía y el amor al prójimo.

Algunas de las Iglesias construidas desde el 2006 son: la Iglesia San Vicente de Paul en Nueva Arcadia, Nuestra Señora de Guadalupe en Valle de Ángeles, Jesús y María en la Colonia Villanueva, María Madre de Misericordia en la Colonia Arturo Quezada, Nuestra Señora del Carmen en la Colonia Estados Unidos, Sagrado Corazón de Jesús en la Colonia Villanueva, así como la construcción de centros de evangelización y formación en Yeguacire y Agua Blanca.

Hogar Diamante es un hogar para niños y jóvenes en estado vulnerable con problemas de vagancia e inhalación de sustancias psi-coactivas, Hogar Diamante es manejado por la Asociación Juventud Renovada, caracterizada por sus altos compromisos sociales que se fundamentan en valores y principios éticos, morales, y espirituales.

Candice Lloyd, Presidente de la Asociación Juventud Renovada agradeció el compromiso de la Fundación Chito y Nena Kafie con el Hogar desde sus inicios y la construcción de este nuevo templo.

Por su parte, Eduardo Kafie, Presidente Honorario de la Fundación Chito y Nena Kafie, expresó que “Desde el 2006 hemos construido 23 templos con el objetivo de promover una sociedad más equitativa y sustentable, mejorar la vida comunitaria, fomentar los valores espirituales y apoyar a acciones orientadas al desarrollo sustentable y sostenible”.

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez manifestó que “Una iglesia más es una cárcel menos, porque en el templo nos educamos en valores, y nuestra misión es ayudar a la juventud y muchas veces por falta de orientación los jóvenes y niños se pierden y toman el camino equivocado”.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.