Fundación Abrigo podría obtener ingreso permanente por parte del Gobierno

0 353

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional del Congreso Nacional realizó una visita a Fundación Abrigo con dos objetivos: ver las atenciones que brinda a cientos de familias de escasos recursos económicos; y conocer sus necesidades presupuestarias.

La visita a esta casa hogar que desde 2001 provee  totalmente gratis hospedaje, alimentación, ayuda a enfermos  y  sus  familiares, fue encabezada por el diputado Mario Pérez.

En enero, la congresista Karen Ortega presentó un proyecto de decreto para consignar ampliación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República del ejercicio fiscal de este año con una partida de cuatro millones de lempiras para la Fundación Abrigo.

La partida presupuestaria será entregada anualmente a la casa hogar exclusivamente para  su sostenibilidad, teniendo como propósito que las personas con problemas de salud, sus familiares y acompañantes puedan seguir gozando de su albergue.

Pérez, quien es presidente de la Comisión de Presupuetsoro

El presidente de la Comisión de Presupuesto del CN, Mario Pérez, durante la visita, dijo: “Hemos venido a conocer cómo funciona –Fundación Abrigo-, es un tema muy sensible que está relacionado con la salud.

También –indicó Pérez-, un punto importante de esta visita es conocer el tema presupuestario de esta casa hogar, ya que se tiene la urgente necesidad de recibir de parte del Gobierno una asignación para sufragar los gastos operativos.

“Nos hemos comprometido con ellos de revisar la iniciativa de ley presentada por la diputada Karen Ortega que va encaminada para que la Fundación Abrigo tenga un ingreso permanente”, agregó el congresista.

Asimismo, prometió discutir en los próximos días el dictamen de ese proyecto de decreto que podría ser aprobado en los próximos días.

AGRADECIMIENTO AL CONGRESO NACIONAL

La presidenta de la Fundación Abrigo, Ana Cristina Aguilar, agradeció el interés del Congreso Nacional para ayudar asuntos presupuestarios.

“El diputado Mario Pérez nos  ha dicho que nos quieren apoyar y buscarán la forma de hacerlo”, señaló.

Este es un proyecto que realmente vale la pena apoyar –añadió Aguilar-, al año recibimos 77 mil personas que realmente necesitan nuestro hospedaje.

“Deseamos seguir ayudando, porque cuando uno lo hace tiene ese interés por ser mejores, quiero agradecer desde ya el apoyo del Congreso porque es para los hondureños más pobres y enfermos”, finalizó.

¿SABÍAS QUÉ?

Fundación Abrigo es un hogar  fuera del hogar  para todas las personas, que antes estaban condenados a dormir en los pasillos de los hospitales y a  permanecer en total desamparo.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.